sábado, 22 de mayo de 2010

No al vial Costero!Asamblea.

Hoy domingo se suspende nuestro encuentro en Laprida y el río. No estamos de acuerdo con ciertas metodologías de un grupo. Somos democráticos, nos gusta escuchar la propuesta del otro sea quien sea.Creemos firmemente en los consensos ciudadanos, siendo éstos el alma de la dialéctica que sintetizan la orientación hacia que sociedad vamos o en que sociedad queremos vivir. Sabemos del trabajo delicado de la participación ciudadana y ejercitamos la recolección de firmas como garantía de aceptación de un tema determinado. Nos oponemos a las arbitrariedades poderosísimas del intendente presentado amparos contra el vial, redactando una resolución ante la H. Cámara de Diputados de la Nación para investigar la licitación con estudios e informes, para obtener instrumentos legales que puedan impedir la construcción de la obra. Entendemos que es imprescindible el compromiso necesario para obtener pruebas de lo oculto, lo que no se había cumplimentado, lo que nunca se iba a informar y lo hemos logrado con buenos resultados en una investigación como los que obtuvimos en la Defensoría del Pueblo de la Nación, siendo hoy una realidad, con la recomendación 40/2010 contra el vial costero y la privatización de la Costa, ampliamente reconocida.
Próximamente invitaremos a la ciudadanía a que nos acompañe en el proceso judicial para impedir que los gobiernos Distrital, Provincial y Nacional efectúen la construcción del Vial Costero de Vicente López.Vecinos estén junto a nosotros en esta propuesta, que será un aporte a una buena calidad de vida en condiciones democráticas y para un futuro mejor.
NO AL VIAL COSTERO!
SI A LA CONSULTA CIUDADANA!
Asamblea de Vecinos de Vicente López

6 comentarios:

Sandro Franchi dijo...

Cuáles ciertas metodologías de cual grupo? A los que no estamos en las "internas" de los "grupos" nos interesa saber el por qué de las divisiones.

Unknown dijo...

los mas eficas seria que participes en la asamblea que se hace hoy en maipu debajo de la via del tren de la costa a las 17 hs , o el miercoles a las 20 hs en el centro cultural Tiempos modernos ( Caseros y aristobulo del Valle pte Saavedra ) , y tambien participes en la asamblea que realiza esta organizacion ( que seria interezante que diga lugar y fecha de reunion ) llevar propuestas y analizar . Un abrazo

Sandro Franchi dijo...

Natalio, no me interesa formar parte de ningún grupo. Soy un vecino cualquiera de Vicente López, perjudicado igual que todos por todo esto que pasa en el Paseo de la Cosa y que si aporto o no mi grano de arena lo hago anónimamente y sin ser parte de ninguna "organización".
Si podés responder mi pregunta, sería más constructivo y quedaría tu opinión escrita para que pueda ser leida por muchos como yo que no entienden de divisiones en un problema que debería disolver y unir a los diferentes "grupos" y "organizaciones" que con la mejor voluntad seguramente, se atribuyen el hecho de representar a los intereses de los vecinos bajo distintos nombres, pero que finalmente están enfrentados.

Ana Lopez Acosta dijo...

No entiendo de qué metodologías se habla y de qué grupo, quisiera - por favor - lo aclararan. De eso se trata la democracia, de hablar claro. Por favor dejemos los sectarismos y las oscuridades dialécticas para quienes nos manipulan.
Gracias

Asamblea de Vecinos de Vicente López dijo...

Seguimos en el NO AL VIAL COSTERO!La lucha es una, la causa es una.
El hecho, causa de la decisión pasó el viernes frente al campo 3 a las 23 hs cuando se realizó una asamblea, quien la dirigia propuso dos opciones quedarse, pero poniendo el cuerpo o salir del campo, entonces preguntó si alguien quería hacer otra propuesta.Levantamos la mano. Esa persona ordenó a una integrante de la asamblea de vecinos de vicente lopez que originó el movimiento y la recomendación del Defensor del Pueblo de la Nación:

IRIS VOS NO PODES PROPONER NADA!Entonces, nos fuimos pacíficamente.

Luego nos enteramos que nuestro recomendación de la defensoría, fruto de un gran compromiso y trabajo durante mas de un año, fue utilizada como argumento para sostener el acampe,frente a los medios de difusión que transmitían en directo, por esta misma persona. No es la primera vez que sucede.Entraron hace dos meses a la asamblea de Vecinos, actuaron de esta manera siempre con violencia y gritos con ordenes.Luego se fueron.

Ana Lopez Acosta dijo...

Muchas gracias vecinos por la explicación! Estuve el viernes frente al campo 3, pero mo me quedé hasta las 23.
Acuerdo que es importante tener en cuenta que la causa es una y la lucha es una. Es importante que todos los que participamos estemos al tanto de esto, luchas internas aparecen en todas las movilizaciones, importante es estar alertas ante las actitudes poco transversales. Seguramente cada grupo - de acuerdo a sus experiencias y tipo de militancia - tenga distinta estrategia, es importante debatir e integrar, si nos dividimos estamos en el horno.
Cariños a todos.