miércoles, 16 de febrero de 2011

Reunión de seguridad en Ricardo Gutiérrez y Av. Maipú el martes 15/2/2011 a las 19 hs

Hicimos un minuto de silencio en memoria nuestro vecino de Florida al cumplirse un mes del asesinato por inseguridad. Se colocó una cinta negra en el suelo y en la calle. La policía impidió que se coloque en la pared por tratarse de la Municipalidad.

Se informó lo siguiente:

1-Reunión con el Fiscal Alejandro Guevara y el Jefe de la Policía Distrital , Comisario Pampaloni en la fiscalía el martes 15 a partir de las 9 hasta las 13 hs.

a. Asesinato del vecino de Florida.

El jefe distrital de la policía aseguró que el arma del policía frente a los asesinos en Rosetti y Libertad funcionó, pero el 18/1 en la marcha a la comisaría había dicho lo contrario. Dijo frente a la comisaría 2ª que se escaparon los delincuentes por que no les funcionó el arma y por que no había refuerzos y que no había suficientes policías, pero frente al fiscal lo negó asegurando que no dijo y no sucedió eso, sino que hubo una balacera importante.

Al preguntar por que no asistió el comisario de la 2ª a la primer reunión de vecinos a Libertad y Rosetti el 18/1 el Jefe distrital respondió que existían órdenes de no ir, pero no aclaró quien dio esa orden, el fiscal miró atentamente.

b. Robo de autos en Vicente López

Pampaloni informó que el robo de autos mensual en Olivos, Florida y La Lucila es de 55 por mes de acuerdo a las estadísticas policiales. Aumentó a casi el doble desde 2008 hasta 2011 pero ha descendido la cantidad de policías asignados en las comisarías.

c. Acción preventiva con retenes en los puentes de la Panamericana como medida psicológica contra el robo(Los retenes son tres policías con un patrullero policial)

Se opuso a hacer una prueba con retenes en los puentes de la Panamericana como medida preventiva, aunque esta propuesta fue apoyada por el fiscal.

d. Unidad policial de La Lucila

El Jefe Policial desestimó abrir nuevas unidades como ser la unidad de La Lucila. No podemos disponer de policías para cubrir una unidad más dijo.

e. Comisaría móvil de Juan B. Justo, Florida.

Pampaloni confirmó que retiró la comisaría móvilde Juan B. Justo , que fue un logro vecinal y lareemplazó por un destacamento mas apropiadoa las necesidades del lugar, donde autorizó dospolicías por turno pago con adicionales de la Municipalidad y un escritorio con dos sillas. Se le informó al jefe distrital que lo han colocado en una plaza pública, hecha por los vecinos y que el lugar de la subcomisaria es Aristóbulo del Valle y Beiró donde hace años funcionaba y que hoy esutilizado como centro de jubilados. El comisariodijo que va a haber nuevas medidas para esa unidad donde la policía va a recorrer la zona caminando y no permanecer fija, entre otras.

f. Inseguridad en Av. San Martín

El fiscal le solicitó al comisario de la 2ª ,González que se retire de la reunión. Hablamos de los ilícitos que sucedenen la zona de Av. San Martín, en Florida y alrededores, en general, por ser un lugar sumamente inseguro con venta de drogas etc.

g.Cámaras de seguridad

El comisario Pampaloni dijo que había 50 cámaras y que iba a implementarse un sistema de mejor tecnología de 200 cámaras sin precisar fecha. Una se encontraba en Pelliza, Olivos.

h. Gendarmería

El jefe distrital informó que trabaja en conjunto con la gendarmería quien llamó en momentos de estar reunidos y que el Intendente estaría haciendo instalaciones para ella.El fiscal cuestionó la decisión municipal.

i. Patrulleros

Explicó que serían 40 los nuevos patrulleros nuevos para Vicente López de los cuales 7 serían aportados por la Fundación Empresaria de García, pero no precisó la cantidad de policías para los recorridos y la fecha exacta de entrega.

Aclaró que nunca dijo lo que fue publicado por la prensa encontra de la reuniones o marchas vecinales y propuso que se le comente en las marchas al vecino que utilice el 911ante cualquier sospecha o delito.

j.Participación vecinal

Quedó en claro que quienes protestamos somos vecinos responsables. Presentamos al fiscal las firmas a favor de la seguridad, no se las dejamos solo las mostramos por arriba y por el esclarecimiento del asesinato en Libertad y Rosetti de un vecino en su domicilio frente a su familia. Con dirección y número de documento, dejando en claro que NO se trata de una falsa marcha con fines diferentes como ha sido publicado por un comunicado municipal. También presentamos toda la documentación que acredita a los miembros del foro de seguridad que son denunciantes y participantes de las marchas.

Hubo varias propuestas aprobadas:

Que nos comuniquemos vía tweter.

Marchemos a la Quinta de Olivos para reiterarle a Cristina una audiencia.

Permanezcamos muy unidos los vecinos.

Informemos a la prensa de nuestras convocatorias.

Sigamos recolectando firmas por seguridad.

Se va a hacer una carta documento dirigida al presidentedel foro de Florida, dado que se comprobó que no funciona dicho foro de seguridad. Luego se realizará la denuncia ante el Ministerio de seguridad.

2-Marchamos por Maipú desde la Municipalidad hastaVillate al 1000.

Dejamos una solicitud de audiencia por que no queremos mas robos seguidos de asesinatos, venta de drogas y robos en las casas. Por que queremos mas seguridad,vivir sin rejas y sin miedo.

Aprobamos nuestra próxima marcha por seguridad el martes de marzo a las 19 hs que sale desde Av. Maipú debajo del tren de la costa hacia la Quinta Presidencial de Olivos. Para ver en que quedaron las promesas de 52 patrulleros y para reclamar por mas seguridad.

Recolectamos $129.- para gastos de carta documento y volantes.

Ya se envió la carta documento


Reunión para organizar la próxima marcha: En la Plaza de los inmigrantes (Detrás de la Estación Bartolomé Mitre, Olivos) el martes 22 de febrero a las19 hs.

Vecinos de Vicente López

vecinosdevicentelopez@gmail.com

www.vecinosdevicentelopez.blogspot.com

No hay comentarios: