miércoles, 30 de marzo de 2011

Acta de la reunión de seguridad.Organización

Temas tratados:
El Sr. Lorenzo Beccaría, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se contactó con Iris para acordar una reunión el próximo jueves 31 a las 19 hs en lugar a designar en Vicente López con los vecinos que se anotaron.La reunión se iba a realizar el miércoles pero dijo que no consigue aún reunir información que solicitó a la Municipalidad aclarando que el jueves la obtendría por lo tanto se acordó postergar un día la reunión entre Secretaria de seguridad de la Provincia, Relación con la comunidad y vecinos.

Se comentó que el Director de Seguridad del Municipio Sr. Provenzano, está molesto con el escrache que se hizo al Intendente y que por eso no colabora ni atiende al grupo vecinal.

La provincia acordó con tres colegios en la realización de un “corredor” para la salida de los alumnos, llamando la atención que no se haga un plan global con todos los colegios.

Este jueves el Intendente presentará 27 móviles, bajo un llamado “Plan Alerta”, aparentemente no conducido por personal policial.
Con respecto a los 27 móviles: ¿Quién los patrullará, si no son policías? ¿Qué es la Fundación Empresaria que dona los mismos? (constitución, miembros, de dónde salen los fondos, no existe información ninguna al respecto).


El Sr. Lorenzo Beccaría confirmó que en las reuniones vecinales debería participar el Foro de seguridad vecinal, además ser atendidos por la Municipalidad y expresó que se dio a conocer esta opinión al Municipio y al Presidente del foro vecinal..

Una vecina denunció que un par de supuestos agentes vigilando en la calle Libertad y Rosetti en un móvil no policial (Fiat Uno polarizado en mal estado).
Se informó sobre la gran presencia policial para reprimir vecinos que defienden los espacios verdes en la costa en contraposición con la insuficiente cantidad de policías para cuidarnos a los vecinos de la gran inseguridad por robos. La presencia en el operativo del comisario Pampaloni y González de la 2ª de Florida donde se ha pegado y escupido a vecinos.El pago de adicionales de dicho operativo con abl cuando en momentos de inseguridad no se implementan adicionales desde la Municipalidad para proteger nuestra vida y bienes. Las denuncias efectuadas en la fiscalía.
Se informó sobre el traslado inconsulto de la unidad policial de Rosetti y Sahores (que fue en su momento producto de un logro vecinal)
No se conocen planes de seguridad desde el Municipio y el foro.
Se aclaró que existen dudas sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad.
Se cuestionó nuevamente a la policía en su actuación en momento de producirse el asesinato por inseguridad de nuestro vecino Daniel Kocsis.

Acciones concretas:

Organizar una marcha el día martes 3 de mayo a las 19 hs en el Puente del Tren de la Costa (Av. Maipú).Olivos.

Para ampliar la convocatoria usaremos los siguientes medios: a) afiches callejeros, b) con el compromiso de convencer personalmente a gente afín y vecina por mail o personalmentec) A través de los medios. Unos vecinos se encargarán de la parte de prensa y difusión.d) cada vecino bajará el afiche que le llegará por correo electrónico, sacará copias y las repartirá entre diversos negocios y amistades.

Informar al blog www.vecinosdevicentelopez.blogspot.com de todos los hechos de inseguridad que ocurran, para que se sepa la situación real. Cada vecino envíe por mail a vecinosdevicentelopez@gmail.com y se sube toda la información.
Divulgar a los vecinos esta solicitud por mail.
Pablo es responsable de las actas.
Fabián asesora legalmente en las presentaciones y denuncias ante el Ministerio.

Consignas de la asamblea y marcha

- Por el esclarecimiento del asesinato del vecino Kocsis.
- Por una seguridad eficiente, que evite los hechos diarios que hoy ocurren en todo Vicente López.
- Por el cumplimiento de la mayor presencia policial para hechos de inseguridad no para represión vecinal. Móviles patrulleros de la Provincia y cámaras prometidas.
- No a la venta de droga en las avenidas y calles de Vicente López.

En la Asamblea se sumarán temas a tratar con el Ministerio. Una vez consensuados entre todos se presentarán ante las autoridades.
El martes próximo se informará lo sucedido en la reunión con autoridades del Ministerio en Rosetti y Libertad a las 19, 30 hs.

Vecinos de Vicente López

No hay comentarios: