miércoles, 2 de marzo de 2011

Reunión por seguridad del 1/3


Los vecinos nos reunimos en Av.Maipú debajo del puente del tren de la costa e hicimos lectura sobre lo realizado:

1-Invitaciones a la reunión de seguridad presentadas ante:

a) Jefe distrital de la policía, comisario Pampaloni.

NO HA ASISTIDO, TAMPOCO ENVIÓ A NADIE EN SU NOMBRE.

b) Intendente Municipal, Enrique García.

NO HA ASISTIDO, TAMPOCOENVIO A NADIE EN SU NOMBRE.

2-Denuncias realizadas

a) Nota dirigida al Presidente del Foro de seguridad de Florida, Rubén Navarro, para que informe respecto del funcionamiento de dicho foro.

NO HA RESPONDIDO.

b) Carta documento dirigida al Presidente del Foro de seguridad de Florida.

NO HA RESPONDIDO.

c) Denuncia presentada ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Peticionamos ante el Ministro de Seguridad que tome la intervención legal que le compete y convoque a la suscripta Iris Di Giano como denunciante e integrante del Foro de Seguridad de Florida y al Sr. Presidente del Foro Vecinal perteneciente a la Comisaria Nº 2 de Florida, Pdo. de Vte López, para normalizar el funcionamiento del foro, y a fin de lograr una verdadera participación ciudadana en las instituciones.

3-Solicitud de Audiencia al Gobernador.

La respuesta nos señala que el trámite sigue en el Ministerio de Seguridad.

4-Se firmó una nota dirigida a la Presidente de la Nación.

5-Se decidió marchar a la Quinta Presidencial para entregar la nota en paz y tranquilidad como corresponde a un comportamiento ciudadano.

6-Fue recibida la nota. Allí se hizo un intercambio muy positivo con quienes estaban recibían nuestra solicitud de audiencia. Se va a seguir un trámite y asistiremos a la respuesta de la misma.

7-Se desarrolló una asamblea en la puerta de la Quinta donde pudieron hablar y denunciar los vecinos diversas situaciones de robo en La Lucila en una casa y en Olivos durante el último fin de semana. También los vecinos solicitaron información de como sería el trámite para obtener la respuesta esperada. Se aclaró que un vecino en entrevista por seguridad con el Intendente, en su despacho, notó que el funcionario no podía hilar dos frases y que su incapacidad era notoria para comprender cuales eran los problemas urgentes.

Se informó que en el recorrido por todas las localidades del distrito de Vicente López había graves problemas de inseguridad. Exigimos los 52 patrulleros que le prometió el Gobernador al Intendente, el aumento de policías, como así también las cámaras de seguridad prometidas.

Se votó hacer una próxima reunión de seguridad a dos meses del asesinato de Daniel Kocsis en Rosetti y Libertad a las 19, 30 hs el martes 15 de marzo.

Se decidió recaudar dinero para los afiches y volantes que fue en un total de

$ 200.- y el aporte de volantes por parte de una vecina. También se organizó el compromiso de quienes van a colaborar con la próxima pegatina y de quienes van a presentar en La Plata la denuncia original que hiciéramos contra el Foro de seguridad de Florida.

Se denunció a quienes sistemáticamente sacan nuestros afiches, nos siguen cuando hacemos pegatinas, para retirarlos luego ellos. Todos vamos a reenviar correos o colocar afiches. Varios vecinos informaron sobre el actuar de infiltrados que cuestionan la marcha. La marcha cerró con mucho ruido y estruendo confirmando que la próxima vamos a seguir sin bajar los brazos a pesar de toda la energía que se pone, para impedir que marchemos exigiendo seguridad.

Vecinos de Vicente López

No hay comentarios: