martes, 29 de septiembre de 2015

AUDIENCIA, EL 21-10, 11 H EN CÁMARA FEDERAL PENAL DE SAN MARTÍN, SALA DE AUDIENCIA, GÜEMES 3053¿ JORGE MACRI SE PRESENTARÁ? TRATARÁN LA REVOCATORIA DE SU SOBRESEIMIENTO!

VICENTE LÓPEZ

Tratan la revocatoria de sobreseimiento de Jorge Macri por falsificación de documentos públicos

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín tratará el 21 de octubre próximo la revocatoria del sobreseimiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del empresario Carlos De Narváez en la causa por falsificación de documentos públicos en el proyecto de construcción de un helipuerto en tierras públicas del municipio del norte del conurbano bonaerense.
La causa 10.663 será tratada, a las 11, en la sala I, Secretaría Penal Uno de dicho tribunal, ubicado en la calle Güemes 3053 del partido bonaerense de San Martín.

Así lo anticipó hoy la Asamblea de Vecinos de Vicente López, que recordó que “el intendente Jorge Macri había quedado imputado en la causa por haber aprobado el proyecto del empresario De Narváez de instalar un helipuerto al lado del río, entre la línea de la ribera y el río, en tierras públicas”.

“Nosotros hicimos la denuncia, promovimos la pericia documental, y la jueza Sandra Arroyo Salgado lo sobreseyó”, explicó hoy a la agencia Télam.

Iris Digiano, vocera de la asamblea, señaló que “nos sacaron de la querella, pero nosotros apelamos el sobreseimiento y en la Cámara Federal de San Martín nos dijeron que hasta que no se trate que ustedes siguen o no como querellantes no se va a tratar la revocatoria del sobreseimiento”.

“Entonces fuimos a Casación donde nos dieron la razón a nosotros, lo mismo en la Cámara, por lo cual seguimos como querellantes y ahora se va a tratar el sobreseimiento revocatorio de Jorge Macri”, puntualizó.

En este marco, Di Giano anticipó hoy que la Asamblea de Vecinos de Vicente López presentará una denuncia en los próximos días contra la jueza Arroyo Salgado en el Consejo de la Magistratura, al considerar que existe “falta de imparcialidad” por parte de la magistrada que insiste en el sobreseimiento del intendente Macri “cuando aún no está firme”.

Dijo, además, que “hicimos una cautelar hace 100 días por la situación del edificio de La Nación en Vicente López que provoca innumerables problemas a los vecinos, porque cuando pasó lo del fiscal (Alberto) Nisman todos los días, teniendo nuestra causa, salía haciendo campaña por ese diario cuando a nosotros no nos atendía”.

“En febrero, la denunciamos en nuestro blog por falta de ética, por su marcada parcialidad, para que se corriera de la causa y ella no se corrió”, subrayó.

La dirigente vecinal remarcó que “siguió en la causa y ahora hace lo mismo a favor de Macri diciendo que fue sobreseído, pero nosotros tenemos fecha el 21 de octubre para la revocatoria del sobreseimiento”.

“Está ejerciendo presión en contra nuestro usando el Poder Judicial para perjudicarnos, pese a tener una resolución de Casación que dice que tenemos derecho a vivir en un ambiente digno y derecho a reclamar y a favor de que se cumpla la Ley General del Ambiente”, completó.




ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ
NO  A  LA  PRIVATIZACIÓN  DE  NUESTRA  COSTA
SI  A  LA  CONSULTA  CIUDADANA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DE NARVÁEZ OBSECIONADO EN ACTUAR CONTRA LOS VECINOS QUE RECLAMAMOS. AHORA QUIERE COBRAR COSTAS A PESAR DE QUE EL SOBRESEIMIENTO NO ESTÁ FIRME

DE  NARVÁEZ  DESDE  DICIEMBRE  DE  2004  VIENE  ATROPELLANDO  A  TODOS  LOS  VECINOS /AS  DE  VICENTE  LÓPEZ  CON  SUS  EXCEPCIONES,  ILEGALIDADES  Y  LO  MAS  IMPORTANTE  : SE  OPONE  LAS  AUDIENCIAS  PÚBLICAS,  CON  INFORMACIÓN  VERAZ. 
NO  SE  PRESENTÓ  EN  LA  MAS  IMPORTANTE  AUDIENCIA  PÚBLICA  PARA  SU  PROYECTO  AL  RÍO,  COMO  SER  LA  QUE  ORGANIZARA  EL  ENRE  CON  MOTIVOS  DE  LA  INSTALACIÓN  DE  UNA  SUBESTACIÓN  ELÉCTRICA.
TUVO  LA  BRILLANTE  IDEA  DE  HACER  UN  HELIPUERTO  EN  TIERRAS  PÚBLICAS  Y  CON  ESE  FIN  SE  DIRIGIÓ  A  JORGE  MACRI,    PARA  QUE  CON  UNA  NOTA  DE  FACTIBILIDAD  LE  APRUEBEN  EL  CAMBIO  DE  USO  E  INSTALEN  UN  OBSCURO  HELIPUERTO  AL  LADO  DEL  RÍO.  
ESO  NO  SUCEDIÓ  PORQUE  MAS  ALLÁ  DE  NUESTRA  DENUNCIA  ESTÁ  PROHIBIDO,  AUNQUE  LO  HAYA  APROBADO  EL  HCD  SIN  COMPRENDER  MUY  BIEN  QUE  SE  INCUMPLÍA  CON  LA  CONSTITUCIÓN  NACIONAL  Y  LEYES  PROVINCIALES  Y  PREACUERDO  URBANÍSTICO, GRACIAS  A  UNA  NOTA  EXTREMADAMENTE  SOSPECHOZA  Y  SUPUÉSTAMENTE  ILEGAL  POR  ESTAR  POSIBLEMENTE  FALSEADA.
A  DE  NARVÁEZ  LA  CONSTITUCIÓN  NACIONAL  NO  LE  INTERESA  POR  ESE  MOTIVO  ES  QUE  ESTAMOS    RECLAMANDO  JUDICIALMENTE,  PORQUE    NUESTRA  CONSTITUCIÓN  NOS  RECONOCE  EL  DERECHO  A  VIVIR  EN  UN  AMBIENTE  DIGNO.
DE  NARVÁEZ  ES  ABUSIVO  Y  ES  VERGONZOSO  QUE NO  QUIERA  DAR  EXPLICACIONES.

ESTA  NOTA  DEMUESTRA  LAS  PRESIONES  QUE  DEBEMOS  SOPORTAR  LOS  VECINOS 

EN LA PROVINCIA PIERDEN EL TIEMPO PARA NO HACER NADA CON NUESTRAS DENUNCIAS POR RELLENOS ILEGALES.....

Expediente Numero: 2436 - 28442/2012 0 1Fecha de la consulta: 23/09/2015

Datos de la Caratula


Extracto: DENUNCIA RELLENOS EFECTUADOS ZONA COSTA RIO DE LA PLATA PDO VTE LOPEZ
Fecha de Inicio: 07/12/2012
Estado: En tramite
El expediente se encuentra en: DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA) (10012) Con acuse de recibo
Contiene los siguientes agregados 2436 -28442 /2012-1 -1
2436 -28442 /2012-2 -1
2436 -28442 /2012-3 -1 
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MovimientoRemitenteFecha EnvíoReceptorFecha de Recibido
CARATULADO*ME AUTORIDAD DEL AGUA07/12/2012 09:35:10*ME AUTORIDAD DEL AGUA07/12/2012 09:35:10
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REMITIDO*ME AUTORIDAD DEL AGUA16/01/2013 14:16:18* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)29/01/2013 10:35:38
REMITIDO* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)29/01/2013 10:44:46DEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)30/01/2013 10:26:53
REMITIDODEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)30/01/2013 13:07:43DEPTO COORDINACION ZONAL E INSTITUCIONAL (DMC-MI)30/01/2013 13:44:03
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REMITIDODEPTO PROYECTOS DE TERCEROS (DTH-MI)13/03/2013 11:56:35DEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)13/03/2013 12:18:30
REMITIDODEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)22/03/2013 09:31:03* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)22/03/2013 12:07:48
REMITIDO* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)22/03/2013 12:09:58*ME AUTORIDAD DEL AGUA26/03/2013 12:25:59
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REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)18/04/2013 14:42:55DCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)22/04/2013 11:26:59
REMITIDODCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)22/04/2013 12:19:18OBRAS HIDRAULICAS NO AUTORIZADAS (AUTORIDAD AGUA)24/04/2013 09:09:14
REMITIDOOBRAS HIDRAULICAS NO AUTORIZADAS (AUTORIDAD AGUA)06/06/2013 11:46:36AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)06/06/2013 11:53:28
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REMITIDODEPTO COORDINACION ZONAL E INSTITUCIONAL (DMC-MI)08/07/2013 13:31:15* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)10/07/2013 10:16:54
REMITIDO* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)10/07/2013 14:46:15*ME AUTORIDAD DEL AGUA12/07/2013 15:30:43
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REMITIDOOBRAS HIDRAULICAS NO AUTORIZADAS (AUTORIDAD AGUA)01/11/2013 09:25:45DEPTO GESTION DE REGIONES (AUTORIDAD AGUA)01/11/2013 09:26:37
REMITIDODEPTO GESTION DE REGIONES (AUTORIDAD AGUA)18/11/2013 11:40:01AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)18/11/2013 11:58:46
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)18/11/2013 11:59:30DCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)18/11/2013 15:00:00
REMITIDODCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)18/11/2013 15:00:55DEPTO GESTION DE REGIONES (AUTORIDAD AGUA)26/11/2013 12:54:09
REMITIDODEPTO GESTION DE REGIONES (AUTORIDAD AGUA)19/12/2013 09:30:20AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)20/12/2013 12:47:04
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)29/01/2014 10:06:59DEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)29/01/2014 12:09:41
REMITIDODEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)18/02/2014 10:28:05DEPTO ASUNTOS LEGALES Y JUDICIALES (DPSOH-MI)19/02/2014 10:36:21
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REMITIDOUNIDAD MINISTRO (INFRAESTRUCTURA)11/04/2014 14:50:00DIRECCION PROVINCIAL DE ASUNTOS TECNICOS Y JURIDICOS (MI)11/04/2014 15:42:17
REMITIDODIRECCION PROVINCIAL DE ASUNTOS TECNICOS Y JURIDICOS (MI)14/04/2014 17:57:20UNIDAD MINISTRO (INFRAESTRUCTURA)15/04/2014 10:09:33
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REMITIDODEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)16/04/2014 08:33:51DEPTO ASUNTOS LEGALES Y JUDICIALES (DPSOH-MI)16/04/2014 10:19:12
REMITIDODEPTO ASUNTOS LEGALES Y JUDICIALES (DPSOH-MI)09/05/2014 11:35:24DEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)13/05/2014 08:05:18
REMITIDODEPTO ADMINISTRATIVO (DPSOH-MI)21/05/2014 12:42:00* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)22/05/2014 12:08:08
REMITIDO* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)22/05/2014 14:00:48*ME AUTORIDAD DEL AGUA29/05/2014 09:01:11
REMITIDO*ME AUTORIDAD DEL AGUA29/05/2014 09:27:31AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)30/05/2014 13:57:50
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)24/06/2014 11:24:44DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)24/06/2014 11:46:36
REMITIDODEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)06/08/2014 11:31:37DCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)11/08/2014 12:02:54
REMITIDODCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)19/08/2014 12:48:41DEPTO DE LIMITES Y RESTRICCIONES AL DOMINIO (AUTORIDAD AGUA)20/08/2014 10:05:45
REMITIDODEPTO DE LIMITES Y RESTRICCIONES AL DOMINIO (AUTORIDAD AGUA)22/08/2014 13:44:30DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)25/08/2014 09:59:33
REMITIDODEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)25/08/2014 12:15:09AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)25/08/2014 13:52:31
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)27/08/2014 14:50:04DIRECCION DE GEODESIA (SOP-MI)02/09/2014 13:19:29
REMITIDODIRECCION DE GEODESIA (SOP-MI)02/09/2014 14:01:32DEPTO GEODESICO TOPOGRAFICO (DGEO-MI)03/09/2014 11:32:48
REMITIDODEPTO GEODESICO TOPOGRAFICO (DGEO-MI)10/09/2014 12:24:48DIRECCION DE GEODESIA (SOP-MI)17/09/2014 13:51:06
REMITIDODIRECCION DE GEODESIA (SOP-MI)17/09/2014 13:51:32* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)18/09/2014 10:36:51
REMITIDO* MESA GRAL ENTRADAS Y ARCHIVOS (INFRAESTRUCTURA)19/09/2014 13:34:25*ME AUTORIDAD DEL AGUA02/10/2014 12:01:23
REMITIDO*ME AUTORIDAD DEL AGUA02/10/2014 12:07:23AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)06/10/2014 10:54:07
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)07/10/2014 08:29:59DCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)07/10/2014 09:12:24
REMITIDODCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)07/10/2014 09:13:34DEPTO DE LIMITES Y RESTRICCIONES AL DOMINIO (AUTORIDAD AGUA)14/10/2014 10:35:57
REMITIDODEPTO DE LIMITES Y RESTRICCIONES AL DOMINIO (AUTORIDAD AGUA)27/04/2015 08:04:11DCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)27/04/2015 10:06:10
REMITIDODCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)05/05/2015 10:30:38DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)11/05/2015 11:39:13
REMITIDODEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)11/06/2015 12:57:23DCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)12/06/2015 09:39:48
REMITIDODCION USOS Y APROV DEL REC HID Y COORD REG (AUTORIDAD AGUA)17/06/2015 15:00:53DEPTO DE LIMITES Y RESTRICCIONES AL DOMINIO (AUTORIDAD AGUA)18/06/2015 12:39:41
REMITIDODEPTO DE LIMITES Y RESTRICCIONES AL DOMINIO (AUTORIDAD AGUA)14/08/2015 12:06:49DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)14/08/2015 13:07:07
REMITIDODEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)14/08/2015 13:33:17AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)14/08/2015 13:38:02
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)18/08/2015 09:21:13SECRETARIA LEGAL Y TECNICA (SECLEG)08/09/2015 13:03:58
REMITIDOSECRETARIA LEGAL Y TECNICA (SECLEG)08/09/2015 13:03:58*ME AUTORIDAD DEL AGUA08/09/2015 13:03:58
REMITIDO*ME AUTORIDAD DEL AGUA09/09/2015 08:05:36AUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)09/09/2015 11:14:34
REMITIDOAUTORIDAD DEL AGUA DIRECTORIO (AUTORIDAD AGUA)18/09/2015 10:12:37DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES (AUTORIDAD AGUA)18/09/2015 10:21:38

martes, 22 de septiembre de 2015

PRONTO DESPACHO! JORGE MACRI DEBE HACERSE RESPONSABLE DEL DAÑO AMBIENTAL AL IGUAL QUE LOS INVERSORES Y TODOS LOS RESPONSABLES.

DESDE  EL  11  DE  JUNIO  DE  2015  EN  QUE  PRESENTAMOS  LA  CAUTELAR (CAUSA 24498),  NO TENEMOS  RESPUESTA,  PASADOS  100  DÍAS. EL  PROYECTO  AL  RÍO COMETIÓ MUCHAS IRREGULARIDADES.  RESPECTO  AL  EDIFICIO  DEL  DIARIO  LA NACIÓN: NO CUENTA CON  FACTIBILIDAD  ELÉCTRICA,  PORQUE  EN  LA  ZONA  NO EXISTE LA INFRAESTRUCTURA  PARA  LA  CONSTRUCCIÓN  DE  DICHA  EXCEPCIÓN QUE LESIONA  NUESTRO  AMBIENTE.  TAMPOCO  SE  PUEDE  AVANZAR  SOBRE  EL RÍO PARA CONSTRUIR  SUBESTACIONES  ELÉCTRICAS  PORQUE  AFECTA  EL AMBIENTE Y NUESTRA  CALIDAD  DE  VIDA.  NO  SE  REALIZARON  ESTUDIOS HIDRÁULICOS  AL CORRER  LA  LÍNEA  DE  RIBERA,  PARA  QUE  LOS  ABUSADORES PRIVATISTAS  SE HAGAN  DE  TIERRAS  PÚBLICAS. NO  SE  FRENARON  LOS RELLENOS  ILEGALES DENUNCIADOS  EN  ROMA,  H.YRIGOYEN,  VILLATE  Y CORRIENTES,  ESTOS PREPARAN  EL  AMBIENTE  PARA  LUEGO  SER  ENTREGADAS  A INVERSORES  Y CONSTRUCTORES  DE  TORRES,  AFECTANDO  EL  RECORRIDO NATURAL  DEL AGUA, DIFICULTANDO  CON  EL  CEMENTO  QUE  RODEA  LAS TORRES  EL  ESCURRIMIENTO NATURAL  DEL  AGUA  PROVOCANDO  INUNDACIONES. LAS AUTORIDADES AMBIENTALES  PROVINCIALES  DICEN  QUE  NO TIENEN CONOCIMIENTO  DE TORRES AL  RÍO  1,  LO  CUAL  ES  IMPOSIBLE  LUEGO  DE  11 AÑOS  DE  RECLAMOS AMPLIAMENTE  MEDIATIZADOS. LA  CONCESIONARIA  DE  DE NARVÁEZ,  LA NACIÓN SA  Y  CARREFOUR NO  PUEDEN  SEGUIR  CON  UNA SOLICITUD  ANTE EDENOR  POR 1000KW,  LO  CUAL  ES  ABUSIVO  Y  DESIGUAL  PARA  LOS  QUE  PAGAMOS  LO  QUE CORRESPONDE.

SE  INCUMPLE  CON:

LA  CONSTITUCIÓN  NACIONAL,  ART  41.  DERECHO  A  VIVIR  EN  UN  AMBIENTE DIGNO.

LEY  GENERAL  DEL  AMBIENTE  25675:  NO  SE  REALIZARON  AUDIENCIAS  PÚBLICAS  CON INFORMACIÓN  VERAZ.

ORDENANZA  24.138:  NUNCA  SE  REALIZÓ  LA CONSULTA  CIUDADANA  PREVIA  AL PREACUERDO  URBANÍSTICO.
ABUSO  DE  AUTORIDAD.

NO  CUENTA  CON  FACTIBILIDAD  ELÉCTRICA  PARA  QUE  SE  APRUEBE  LA EXCEPCIÓN.  NOS  DEJA  SIN  LUZ.

NO  SE  PUEDE  CONSTRUIR  UNA  SUBESTACIÓN  ELÉCTRICA  PORQUE  LESIONA NUESTRO  AMBIENTE  Y  CALIDAD  DE  VIDA:  DECISIÓN  DE  LA  AUDIENCIA PÚBLICA  ORGANIZADA  POR  EL  ENRE  EN  VICENTE  LÓPEZ  A  LA  CUAL ACUDIMOS NO  ASÍ  EL  INTENDENTE  E  INVERSORES.  LA  AUTORIDAD  AMBIENTAL  NO  EMITIÓ DECLARACIÓN  DE  IMPACTO  AMBIENTAL. LA  AUTORIDAD  AMBIENTAL  DE VICENTE  LÓPEZ  DEFENDIÓ  A  LAS   EXCEPCIONES,  ATACANDO  A  LOS  VECINOS EN TOTAL  CONNIVENCIA  CON  LOS  INVERSORES.



Artículo Nº 41 de la Constitución Nacional.

Constitución de la República Argentina
Artículo 41 - Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. 
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales. 
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales. 
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.

CÓDIGO  CIVIL  Y  COMERCIAL  DE  LA  NACIÓN:  
artículo14.-Derechos individuales y de incidencia colectiva. En este Código se reconocen:

a) derechos individuales;

b) derechos de incidencia colectiva.

La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos individuales cuando pueda afectar al ambiente y a los derechos de incidencia colectiva en general.


Comentario  del  Dr. Oscar J.  Ameal:
Los  códigos  tradicionales  regulan únicamente  los  derechos  individuales.  En el  proyecto  se  reconoce  la categoría  de  "derechos  de  incidencia  colectiva"(art 14)  y  se  introducen criterios  para  rmonizar  los derechos  individuales con  la  integridad  de  lo colectivo  mediante  la  figura  del abuso  del  derecho y  el  ejercicio compatible  con  la  sustentabilidad(art 240).
Incorpora  el  reconocimiento  de  los  derechos  de  incidencia  colectiva  junto con  los  derechos  individuales,  cuyas  fuentes  constitucionales  emanan principalmente  de  los  arts. 41, 42, y  43  de  la  Constitución  Nacional,  que fueron  incorporados  a  nuestra  carta  magna  con  la  reforma  de  1994  y conocidos  como  los  nuevos  derechos  del  ciudadano  y  la  facultad  de ejercitarlos....y  por  último,  el  segundo  párrafo  del  texto  prescribe  la prohibición  de  ejercer  abusivamente  un  derecho  individual  respecto  del derecho  de  incidencia  colectiva,  funcionando  como  un  límite  a  los derechos  subjetivos  cuando  el  interés  general  lo  reclama  ,  como  ocurre con  el  desarrollo  o  consumo  sustentable,  o  la  función  ambiental  de  los derechos.

artículo 240.-Límites al ejercicio  de los derechos individuales sobre los bienes. El ejercicio de los derechos individuales sobre los bienes mencionados en las Secciones 1ª y 2ª debe ser compatible con los derechos de incidencia colectiva. Debe conformarse a las normas del derecho administrativo nacional y local dictadas en el interés público y no debe afectar el funcionamiento ni la sustentabilidad de los ecosistemas de la flora, la fauna, la biodiversidad, el agua, los valores culturales , el paisaje, entre otros, según los criterios previstos en la ley especial.

Comentario  del  Dr.  Oscar J. Ameal:
El  artículo  bajo  comentario  trata  sobre  los  límites  al  ejercicio  de  los derechos  individuales,  buscando  la  armonización de  éstos  con  los  derechos de  incidencia  colectiva  y  enuncia  la  integración  normativa  entre  el ejercicio  de  derechos  individuales  y  las  normas  de  derecho  administrativo a  nivel  nacional  y/o  local-  referidos  particularmente  al  ambiente-.
La  integración  normativa  entre  la  Constitución  Nacional,  el  plexo  de Tratados  Internacionales  con  Jerarquía  constitucional,  las  normas  de presupuestos  mínimos-  dictadas  en  cumplimiento  de  la  manda  de l  art 43 CN-,  las  normas  administrativas,  y  el  Código  Civil  y  Comercial  de  la Nación  es  un  acierto  que  debe  destacarse  y  que  sobrevuela  la  redacción de  todas  disposiciones  relacionadas  a  la  instauración iusprivatista  de  los derechos  de  incidencia  colectiva.


ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ  


POR  UN  AMBIENTE  DIGNO,  NO  A  LAS  TORRES,  SI  A  LOS  ESPACIOS  VERDES,  NO  A  LA  CORRUPCIÓN








sábado, 19 de septiembre de 2015

PARADA DE COLECTIVOS EN VICENTE LÓPEZ. NO COMPRES LA DEL METROBUS. ÉSTA ES LA REALIDAD!

¿Adiviná  dónde se  encuentra esta hermosa parada de colectivos?Sí, es una de las paradas de Vicente López....Parece que Jorge Macri no pudo sacarse una fotito y por lo tanto está en las condiciones aceptables para Florida...Estamos hablando de Laprida y Beiró...


EL  MISMO  DÍA  A  LA  MISMA  HORA  JORGE  MACRI  HACÍA  CAMPAÑA ....NADA  MAS  LEJANO  A  LA  REALIDAD!

ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ

miércoles, 9 de septiembre de 2015

SCIOLI SE DECLARA INCOMPETENTE PARA RESOLVER LOS INCUMPLIMIENTOS LEGALES DE NUESTRA COSTA.

LAS  AUTORIDADES  PROVINCIALES  FUERON  COMPETENTES  PARA  CORRER  LA  LINEA  DE  RIBERA(DECRETO  2479/07),  PERO  AHORA SE  DECLARAN  INCOMPETENTES  CUANDO  SE  DESCUBRE  QUE  NO  SE  REALIZARON  ESTUDIOS  HIDRÁULICOS  Y  AMBIENTALES  PARA  CORRER  LA  LÍNEA  DE  RIBERA  Y  HACER  NEGOCIOS  INMOBILIARIOS  EN  TIERRA  PÚBLICA.

LA  AUTORIDAD  DEL  AGUA  PROVINCIAL Y  LA  SECRETARÍA  LEGAL  Y  TÉCNICA  DE LA  GOBERNACION  PROVINCIAL (SCIOLI) DICEN  QUE  SON  INCOMPETENTES,  RESPECTO  DE  ANULAR  EL  DECRETO  2479/07  DE  SOLÁ  QUE  APRUEBA  RELLENOS  ILEGALES,  CORRE  LA  LÍNEA  DE  RIBERA  Y  EXCEPCIONES.

EL  DAÑO  AMBIENTAL  ES  IMPRESIONANTE  PORQUE  LOS  RELLENOS  NO  PERMITEN  CORRER  EL  AGUA Y  LAS  EXCEPCIONES  CON  SUS  COCHERAS  SUBTERRÁNEAS  DE  CEMENTO  TAPONAN  EL  ESCURRIMIENTO  DEL  AGUA  EN  LA  COSTA.  ESTAS  ACCIONES  DE  DESVIAR  EL  CURSO NATURAL DEL AGUA PRODUCEN INUNDACIONES.


ADEMÁS  NOS  ESTAFARON  CON  UN  DECRETO QUE  DICE  HABERSE  REALIZADO  ESTUDIOS HIDRÁULICOS  Y  AMBIENTALES,  PERO  ESE ENUNCIADO  NO  SE  COMPROBABA  CON EFECTÍVAMENTE  LOS  ESTUDIOS  ANUNCIADOS EN  LA  NORMA,  DADO  QUE  NUNCA  SE REALIZARON.

RECIBIMOS  UNA  CARTA  DOCUMENTO  DE  LA  AURORIDAD  DEL  AGUA  DÓNDE  NOS  ACLARAN  SU  INCOMPETENCIA  PARA  ANULAR  EL  DECRETO. NO ACTÚAN  RESPECTO  DE  LOS  RELLENOS.
SON  RESPONSABLES  DE  CORRER  LA  LÍNEA  DE  RIBERA  SIN  ESTUDIOS  HIDRÁULICOS  Y  CÓMPLICES  EN  EL  OCULTAMIENTO.

TELEFÓNICAMENTE  DESDE  LA  OFICINA  DE  LEGALES  DEL  GOBERNADOR  SCIOLI  NOS  ACLARARON QUE  NO  SON  COMPETENTES  Y  NUESTRO  EXPEDIENTE  LO  ENVIARON  NUEVAMENTE  A  AUTORIDAD  DEL  AGUA.

NOSOTROS  DENUNCIAMOS  RELLENOS  ILEGALES  EN  NUESTRA  COSTA.
HICIMOS  LAS  PRESENTACIONES  EN  LA  PROVINCIA. 
NO  NOS  QUEDA  OTRA  ALTERNATIVA  QUE  LA  CAUSA JUDICIAL  PENAL  POR  INCUMPLIMIENTO  DE   DEBERES  DE  FUNCIONARIO  PÚBLICO  Y   ABUSO  DE  AUTORIDAD.
CAUSA  24498.  JUZGADO  FEDERAL  Nº1  DE  SAN  ISIDRO.



ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ

lunes, 7 de septiembre de 2015

JORGE MACRI OCULTA LAS CAUSAS PENALES EN SU CONTRA PORQUE LO PUEDEN PERJUDICAR EN LAS ELECCIONES.

SE CONSTITUCIONALIZÓ EL DERECHO PRIVADO. SE UNIÓ AL DERECHO PÚBLICO. NUESTRO RECLAMO JUDICIAL POR VIVIR EN UN AMBIENTE DIGNO, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA TIENE REFLEJO EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN.

NOS INFORMARON QUE JORGE MACRI NO RESPONDIÓ A LA CÁMARA FEDERAL SALA 1 SECRETARÍA PENAL 1. SE CUMPLIÓ EL PLAZO. AHORA SE VA A TRATAR LA REVOCATORIA A SU SOBRESEIMIENTO. VAMOS A HACERLO ORAL.
                       Fotito  marquetinera  de  Jorge  Macri,  bien  alejada  de  la  realidad.

MACRI DEBERÍA HABER APELADO. SE HABRÁ PELEADO CON SU ABOGADO LUEGO DE PERDER EN CASACIÓN Y EN LA CÁMARA?
                                                                La  realidad  del  bajo


ASAMBLEA  DE  VECINOS  DE  VICENTE  LÓPEZ

Derechos de incidencia colectiva y los límites a los derechos individuales

El artículo 14 del Proyecto de Código Civil reconoce tres clases de derechos: los derechos individuales propiamente dichos, los derechos individuales que pueden accionarse colectivamente cuando existe un interés difuso, y los derechos de incidencia colectiva. El artículo indica:
ARTÍCULO 14.- Derechos individuales y de incidencia colectiva.
En este Código se reconocen:
a) derechos individuales;
b) derechos individuales, que pueden ser ejercidos mediante unaacción colectiva, si existe una pluralidad de afectados individuales, con daños comunes pero divisibles o diferenciados, generados por una causa común […]
c) derechos de incidencia colectiva, que son indivisibles y de uso común. El afectado, el Defensor del Pueblo, las asociaciones registradas y otros sujetos que dispongan leyes especiales, tienen legitimación para el ejercicio de derechos que protegen al ambiente, a la competencia, al usuario y al consumidor, así como a los derechos de incidencia colectiva en general.
La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos individualescuando pueda afectar gravemente al ambiente y a los derechos deincidencia colectiva en general.
Es indudable que el artículo propuesto recepta los principios del artículo 43 de la Constitución Nacional (reformado en 1994) acerca del amparo colectivo:
ARTICULO 43.- (Constitución de la Nación Argentina)
[…] Podrán interponer esta acción contra cualquier forma de discriminación y en lo relativo a los derechos que protegen al ambiente, a la competencia, al usuario y al consumidor, así como a los derechos de incidencia colectiva en general: el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones que propendan a esos fines, registradas conforme a la ley, la que determinará los requisitos y formas de su organización.
Ahora bien, ¿cómo se relacionan los derechos individuales con los derechos de incidencia colectiva en el Proyecto? Es interesante la propuesta del Artículo 240 del Proyecto de Código Civil:
ARTICULO 240.- Límites al ejercicio de los derechos individuales sobre los bienes.
El ejercicio de los derechos individuales sobre los bienes mencionados en las secciones anteriores debe ser compatible con los derechos de incidencia colectiva en los términos del artículo 14. No debe afectar gravemente el funcionamiento ni la sustentabilidad de los ecosistemas de la flora, la fauna, la biodiversidad, el agua, los valores culturales, el paisaje, entre otros, según los criterios previstos en la ley especial. Los sujetos mencionados en el artículo 14 tienen derecho a que se les suministre información necesaria y a participar en la discusión sobre decisiones relevantes conforme con lo dispuesto en la legislación especial.
En el Código original, el abuso del derecho individual se encuentra receptado en el art. 1071, reformado por la ley 17.711, que indica que “la ley no ampara el ejercicio abusivo de derechos”. Estos son aquellos que contrarían los fines que la ley tuvo en miras al reconocerlos, o cuando se exceden “los límites impuestos por la buena fe, la moral y las buenas costumbres”. Éste artículo tiene aplicación en los derechos reales y los derechos personales (es decir, entre persona-cosa y entre persona-persona).
Esta innovación del Proyecto de Código Civil reconoce explícitamente el límite de los derechos reales individuales frente a los derechos de incidencia colectiva (como el derecho al ambiente sano, la cultura, la salud pública, etc.), poniendo como límite al desarrollo individual, el desarrollo de la sociedad toda.

EL BAJO SE INUNDA!

La denuncia que hiciste se ubica sobre la calle Solis... (aprox 1700)
Entre malaver e italia... 

Sugiero amplies la denuncia con estas fotografias 
Las fotos que tienen la cinta amarilla es de malaver y se ve clarito la entrada del club naval en el fondo y eso es a la altura de solis.... justito la esquina de esa obra que estan denunciando... Emoticón wink 
En esa misma cuadra se contactaron conmigo 2 vecinos que
son perjudicados por la Obra Grandota que está sobre la cale Bartolome Cruz Aprox 1700 ( creo que tengo fotos ahora no recuerdo donde las guardé) pero no es dificil observar que desde esa obra desde que empezarondesde hace más de año y medio, tienen dos mangueras que dan vuelta la cuadra o sea mangueras ambas e mas de 100mts que en simultaneo tiran agua una para el lado de la calle Italia y otra para el lado de malaver ambas tiran 24 Hs x bombeo agua pura de las napas subterraneas... y lo llevan a las bocas de tormenta (los pluviales de boca rectangular ) uno en la esquina de solis y malaver y otro en la esquina de solis e Italia. Eso lo podemos observar todos los vecinos y, son justamente las dos esquinas que se inundan peor. Porqué? no es sólo el bombero de agua constante sino que tambien tiran (con el agua) desperdicios de obra x esos desagues pluviales y se van tapando con cemento, escombros, aditivos industriales para construcciones, etc... Esa cuadra (sobre italia ) ya padecio obras de edificios bajos y medianos muchos ya estan habitados pero nunca jamas se hizo mantenimiento ni verificación de desagues. Un ingeniero me mostró la caja (creo que es algo cuadrado que esta debajo de la esquina -como una bodega grandota- y al lado de la boca de tormenta (pluvial de boca rectangular) de la esquina de solis e italia . Me señaló que era obvia que esa caja de contención estaba DERRUMBADA por las rajaduras y etc,,, que estaban a la vista Por ese lado tambien se puede ampliar la denuncia. pues otro dato es que el edificio (recien estrenado) que esta en la otra esquina de tu denuncia (exactamente en la esquina de solis e Italia -uno vidriado de oficinas) tenia alquilado a un call center.. y.... por la frecuentes inundaciones el call center se mudó en el mes pasado imagino que el/los dueños de esa propiedad tampoco estaran muy contentos de tener oficinas vacias. Allí tenes otra punta para denuncia complementaria Emoticón wink
 no sé hasta donde estos prpietarios estarian prendidos en el negocio inmobiliario o actuaron de buena fe . Ese edifico observé es uno de los más prolijos de la cuadra tiene un terreno amplio no muhca altura construccion de calidad y buen gusto en cada detalle e incluso en las veredas se puede observar que tienen preparadas las veredas con unas cosas de cemento donde crece el pasto. Ese edificio tiene vereda a las dos calles (solis e Italia) y creo que tienen algun tipo de administracion de consorcio.... y hasta seguridad privada... bien reglamentaria con uniformes (casita para que el señor de seguridad no se insole y etc...)

JL,  vecina  de  VL.