Es el Blog de la Asamblea de Vecinos de Vicente López, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, el cual pretende dar información de la lucha de los vecinos por ser respetados en su partido y que las decisiones urbanísticas los considere a ellos y no a los intereses privados de sus gobernantes, de las inmobiliarias y de los estudios de arquitectos inescrupulosos.
jueves, 31 de enero de 2013
ALERTA CORRUPTO DISIMULANDO EN EL PUERTO!
Luego de robar con las excepciones, TRUCHAS, es bueno que Jorge Macri disimule sacándose fotitos ....Sin palabras!!!!!Macri CORRUPCIÓN!
No a las excepciones!
23.01.2013 | Vicente López
No a las excepciones en la costa de Vicente López
Jorge Macri continúa con viejas prácticas a favor de negocios privados
Desde el Frente Nuevo Encuentro de Vicente López les decimos NO a las excepciones al Código Urbano que privilegian desarrollos inmobiliarios privados en la costa, aprobadas por concejales de todo el bloque PRO; Carlos Arena de Unión Celeste y Blanco; Ariel Marchiolo de la UCR y Mariana Colella, Marta Guardo, Javier Carrillo y José Menoyo del Frente Comunal.
Esta iniciativa de la administración de Jorge Macri, sigue el camino iniciado el 24 de diciembre de 2004 cuando en el Concejo Deliberante, entre gallos y medias noches aprobó la construcción de un shopping, hoteles y torres, los que estarían conectados por medio del vial costero. En aquella oportunidad se aprobaron excepciones al código de edificación que posibilitaron la futura construcción de un helipuerto, un banco, una clínica privada, una productora de TV y estacionamientos privados en tres subsuelos en tierras públicas costeras. Una de las más cuestionadas fue la que permitirá levantar un edificio de 80 metros en la zona ribereña.
Todo esto, que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos de toda la zona norte, fue aprobado, de espaldas a los vecinos, sin audiencia pública, información veraz, informes de impacto ambiental, planos, requisitos y permisos legales, intervención del Conaspe y permiso del ANAC.
El actual Intendente, Jorge Macri, como una mas de sus incumplidas promesas de campaña se comprometió a respetar el espacio público y no aprobar excepciones planteando la discrecionalidad que conlleva este procedimiento. Pero una vez mas queda demostrado su compromiso con los intereses privados por sobre el respeto a la calidad de vida de los vicentelopenses.
Desde el Frente Nuevo Encuentro de Vicente López, remarcamos nuestro compromiso con respeto por el ambiente, los espacios públicos y la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo armónico y sustentable de nuestro municipio.
Por eso le decimos NO a los rellenos o construcciones no autorizadas y repudiamos la participación de barras bravas para amedrentar y acallar vecinos/as ante la pasividad policial.
NO a las excepciones en la costa de Vicente López!
Frente Nuevo Encuentro de Vicente López
lunes, 28 de enero de 2013
Todos los Juzgados de la Provincia tendrán como alzada a la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de LA PLATA.
Fuimos a La Plata a solicitar habilitación de feria judicial y nos dijeron que la Cámara de turno estaba en Quilmes, no en La Plata.
Nos aclararon que debíamos ir a Alem 279, Quilmes, así lo hicimos. También nos dieron un teléfono de la Cámara de Quilmes, nos explicaron que era la única de turno de toda la provincia de Buenos Aires. Fuimos a Quilmes pero resulta que en Alem 279 había una casa en venta abandonada. Llamamos por teléfono y nos dijeron que estaban en H.Irigoyen 852.
El 21/1, presentamos en Quilmes la habilitación de feria junto al recurso extraordinario por inaplicabilidad de la ley. Pero hoy nos enteramos que no era una Cámara sino un juzgado y que el que estaba de turno era el de La Plata y allí enviaron nuestro expediente , junto al expediente de la Cámara de San Martín para resolver el martes o miércoles.....
¿Por qué nos dijeron que NO estaba de turno?
Nos aclararon que debíamos ir a Alem 279, Quilmes, así lo hicimos. También nos dieron un teléfono de la Cámara de Quilmes, nos explicaron que era la única de turno de toda la provincia de Buenos Aires. Fuimos a Quilmes pero resulta que en Alem 279 había una casa en venta abandonada. Llamamos por teléfono y nos dijeron que estaban en H.Irigoyen 852.
El 21/1, presentamos en Quilmes la habilitación de feria junto al recurso extraordinario por inaplicabilidad de la ley. Pero hoy nos enteramos que no era una Cámara sino un juzgado y que el que estaba de turno era el de La Plata y allí enviaron nuestro expediente , junto al expediente de la Cámara de San Martín para resolver el martes o miércoles.....
¿Por qué nos dijeron que NO estaba de turno?
En la Cámara presidida por el Dr. Gustavo Daniel Spacarotel, La Plata se encuentra la solicitud de habilitación de feria para que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires entienda respecto de la apelación por la cautelar para que se decida respecto de la privatización de la costa de V. López.
Cosas que pasan en la justicia Argentina donde todo es TAN claro......
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA!!!!!!!!
Cosas que pasan en la justicia Argentina donde todo es TAN claro......
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA!!!!!!!!
Turnos feria judicial enero 2013
a) Acuerdo nº 3613/12
///PLATA, 17 de octubre de 2012.
VISTO Y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los grupos establecidos por el
Acuerdo n° 3521 y las resoluciones n°s 2557/04, 1786/06 y 1745/11, y con el objeto que se
adopten los recaudos pertinentes, resulta conveniente anticipar el cronograma de organismos
que quedarán cubriendo el servicio de feria para el mes de enero del año 2013 en cada fuero
(Art. 1º y 2º. Ac. 1883 y art. 1º inc. a.) Ley 7951.
Que a tal fin, deviene oportuno designar las Cámaras de la Provincia que atenderán el
servicio durante el referido período (Ac. 3521). Asimismo y teniendo en cuenta el informe elaborado por la Secretaría de Planificación
donde plantea los inconvenientes suscitados al momento de aplicar las resoluciones registradas
bajo los números 4/11 y 851/12 referidas al sorteo de los amparos, en consonancia con los
Acuerdos que designan los organismos que atenderán los asuntos de urgente despacho durante
los períodos de feria judicial, resulta necesario arbitrar las medidas tendientes a fin de adecuar
las propuestas elevadas por
las Cámaras de Apelación con el objeto de facilitar la aplicación de los citados decisorios,
propendiendo al respeto de los principios constitucionales y legales expresados en las
resoluciones registradas bajo los números 1358/06 y 1794/06.
POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el
artículo 32 de la Ley 5827,
ACUERDA:
1º) Disponer que durante la Feria Judicial del mes de enero del año 2013, en las causas que
motiven la habilitación del feriado en las Cámaras de Apelación de la Provincia, conocerán
exclusivamente las que a continuación se detallan -sin perjuicio de la división territorial fijada
por Ley 5827- de acuerdo al fuero y a los grupos que se enuncian:
FUERO CIVIL Y COMERCIAL Y DE FAMILIA fconf. Lev 13634);
GRUPO I: (La Plata, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, Quilines, San Isidro y La
Matanza): Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento judicial de
SAN ISIDRO.
GRUPO II: (Bahía Blanca, Dolores, Azul, Necochea y Mar del Plata): Cámara de Apelación
en lo Civil y Comercial del departamento judicial de DOLORES.
GRUPO III: (Junín, San Nicolás, Mercedes, Zárate - Campana, Pergamino y Trenque
Lauquen): Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento judicial
de MERCEDES.FUERO PENAL:
GRUPO I: La Plata.
GRUPO II: Quilmes.
GRUPO TTT: Lomas de Zamora.
GRUPO IV: San Isidro.
GRUPO V: San Martín.
GRUPO VI: Morón.
GRUPO VII: La Matanza.
GRUPO VIII: Bahía Blanca, Azul y Necochea: Cámara de Apelación y Garantías en lo
Penal del departamento judicial de BAHIA BLANCA.
GRUPO IX: Junín, Pergamino, Trenque Lauquen, San Nicolás y Zárate-Campana:
Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de
PERGAMINO.
GRUPO X: Mercedes.
GRUPO XT: Mar del Plata y Dolores: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del
departamento judicial de DOLORES.
FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO:
Todos los Juzgados de la Provincia tendrán como alzada a la Cámara de Apelación en lo
Contencioso Administrativo de LA PLATA.
2º) De conformidad con lo previsto por la normativa vigente, la totalidad de las Cámaras de
Apelación de la Provincia, deberán determinar -en sus respectivos fueros y jurisdicciones,
inclusive para la Justicia de Paz Letrada- los organismos que atenderán el Servicio de Feria
del mes de Enero y los Turnos Anuales correspondientes al año 2013, elevando la
propuesta a consideración de esta Suprema Corte de Justicia antes del 31 de octubre próximo
para su aprobación definitiva, con exclusión de los fueros laboral y de familia.
En lo atinente a este último fuero, en los lugares donde se pusieron en funcionamiento
los juzgados unipersonales (conf. Ley 13634), serán las Cámaras Civiles las que hagan las
propuestas pertinentes.
En lo que respecta a los Juzgados de Paz pertenecientes al departamento judicial de
La Plata, su determinación corresponderá al Subsecretario a cargo de la Dirección de la
Justicia de Paz de este Tribunal (conf. art. 1º del Ac. 1883).
El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, deberá informar su
integración para la atención del referido servicio de feria judicial.
En lo que respecta la Ministerio Público de la Provincia, será de aplicación lo
dispuesto en el artículo 4º del Acuerdo 2614.
3 º) Las Cámaras de Apelación deberán adecuar las propuestas para atender el servicio de feria
a las siguientes consideraciones:
a) Se deberá asignar la atención a jueces, especificando el órgano ante el cual
desarrollará sus funciones en dicho período.
b) En las sedes descentralizadas deberán permanecer al menos un Juzgado o Tribunal
por jurisdicción.
c) Se deberá proponer a los magistrados para permanecer en funciones por semanas,
quincenas o período de feria completo.
4º) Las Receptorías de Expedientes deberán habilitar, para la recepción de amparos durante los
períodos de feria, solamente a los órganos instalados en la sede de sorteo, exceptuando a los
que atienden el servicio por regiones (Juzgados de Paz, Juzgados en lo Contencioso
Administrativo y/o Tribunales del Trabajo) o que tengan asiento en otra sede del mismo
departamento judicial, cuando no permanezca ningún órgano de tal sede atendiendo el período
de feria.
5º) Hacer saber a los presidentes de los citados Tribunales de Alzada, que las comunicaciones a
que refiere el artículo 2º) del presente decisorio, podrán elevarse a esta Suprema Corte porcorreo electrónico, con la inclusión de la firma digital pertinente, a la dirección de la Secretaría
de Servicios Jurisdiccionales, denominada: secserj ur@jusbuenosaires.gov. ar.
4º) Comuniqúese vía correo electrónico y publíquese.
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jueves, 24 de enero de 2013
Carlos Olivares
Estimado Municipio de Vicente Lopez:
Nos dirigimos en carácter de reclamo , por el permiso otorgado por el consejo deliberante el cual perjudica directamente nuestro empredimiento, el cual da trabajo a 30 familias, como a su vez también afecta a la zona, vecinos y al mismo municipio.
Luego de 9 años de abandono y destrucción total, decidimos restaurar un lugar icónico para la zona como lo es Puente Maipú, ubicado en la av Maipú 2305, Olivos. Convertimos un símbolo de abandono, en uno de superación. Jamás nos rendimos. La restauración llevó muchisimo trabajo y dinero, más de lo que se puede imaginar, pero siempre seguimos adelante, no sólo por llevar un emprendimiento adelante, sino por saber que además se está colaborando con la comunidad, se está recuperando un lugar muy importante que está a metros de nuestra quinta presidencial y que a su vez tiene un enorme tráfico de turistas, los cuales gracias al trabajo y también al apoyo de muchos, ahora se llevan otra imagen.
Después de varios años de trabajo, pudimos cumplir nuestra cuenta pendiente, que era pintar el puente. Dejar los malos recuerdos en el pasado y revitalizar de energía la zona. El puente pasó a tener luz propia, pero con el último permiso otorgado, esa luz se va a apagar.
Se aprobó poner a través de una empresa privada, un cartel de 5 por 32 metros, tapando absolutamente nuestro trabajo, sueños y esperanzas. La ubicación del mismo, es directamente perjudicial para Puente Maipú, un lugar de acceso libre, con actividades culturales, aprovechado por vecino y visitado por cientos de personas diariamente.
Si bien la contaminación visual es importante, no pedimos la eliminación absoluta de este cartel, sino una correcta ubicación, que no perjudique el trabajo de los demás, a los vecinos y al municipio.
Adjuntamos fotos con nuestra propuesta para una coexistencia de ambos emprendimientos, sin generar perjuicios para ninguno.
Desde ya nuestro mayor agradecimiento por atender esta carta, la cual es absolutamente importante para toda la zona.
Muchas gracias.
Atte. Carlos Olivares
Encargado de la concesión de Puente Maipú
Encargado de la concesión de Puente Maipú
Ricardo Casal firmó a favor del helipuerto de de Narvaez
De Narvaez NO cuenta con el certificado de la ANAC para construir un Helipuerto, entonces presentó un permiso sin sello, sin número de referencia, ni número de expediente. El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó su construcción y cuenta con la factibilidad del Ministerio de Seguridad.
Un detalle, la ANAC asegura que la nota presentada ante el HCD no salió de su institución, nadie solicitó un permiso.
Ornass (Director General de Servicios y Operaciones Aéreas/ Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) aseguró que el desarrollador puede pedir el permiso posteriormente a ser aprobado, pero el caso es que dicho "desarrollador" presentó documentación falsa.
El asunto es que Ricardo Casal acompañó con su firma, se trata nada mas y nada menos que del Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
miércoles, 23 de enero de 2013
Comentario sobre helipuerto
Justo sobre la entrada de Aeroparque entre las radiobalizas OP (vértice sur de la residencia presidencial) y P (vértice sur de la Ciudad Universitaria), en el mismo trayecto que los mismos aviadores obstaculizaron con una antena comercial (telefonía celular) sobre su "sheratoncito" a corta distancia de Lavalle y Vial Costero donde en terrenos de la Nueva ESMA ya están piloteando para construír vaya uno a saber qué.
No sería raro que el ANAC hubiese autorizado habida cuenta de que su Director es Granados, amigo del innombrable y dueño de Ezeiza.
Saludos.
Pedro
Nada nos queda claro, salvo la amenaza..Ex Cjal Walter Rojas, el amigo de los vecinos...
Walter Rojas fue un pésimo concejal, ni si quiera pudimos tomar un escrito suyo para nuestra demanda a favor de nuestra costa, por estar mal redactado, sencillo, demasiado simple. No es casualidad que el Concejo Deliberante sea un ámbito donde no se respetan nuestros derechos. Los concejales rinden culto a la falta de respeto y a la ignorancia, salvo "honrosas" excepciones que no es el caso de Rojas para con los vecinos/as.
asamblea de vecinos de Vicente López
asamblea de vecinos de Vicente López
De: walter Rojas
Asunto: Crecimiento patrimonial del ex concejal Walter Rojas
Fecha: miércoles, 23 de enero de 2013, 19:00
antes de publicar lo que publicaste el 03/12/2012 con respecto a mi persona en tu blog, deberías por lo menos preguntado ya que estas haciendo una afirmación complicada y te voy a pedir que lo retires, espero que con esto te quede claro sino me voy a ver forzado a recurrir a la vía legal.
Date: Mon, 3 Dec 2012 10:29:27 -0300
Subject: Crecimiento patrimonial del ex concejal Walter Rojas
From: ezekieldiez@gmail.com
To: info@instrumentopopular.com.ar; info@instrumentopopular.com
Pilar 07 de diciembre de 2012
Estimados compañeros/as de la Unidad Popular.
Estimado compañero Víctor de De Gennaro Presidente de UP.
Estimados concejales y representantes del FAP de Vte. López.
A quien corresponda:
Por el presente mail vengo a aclarar que mi nombre y persona no tienen nada que ver con la requisitoria llegada el 1 de septiembre del corriente año a los correos del partido (info@instrumentopopular.com.ar; info@instrumentopopular.com) en contra del Ex Concejal Walter Rojas.
Este mail induce al crecimiento patrimonial de este compañero y solicita se aclare la situación pero este mismo, sale de un correo electrónico (ezekieldiez@gmail.com) el cual no me pertenece y en el que figuran varias personas como firmantes.
Indudablemente esto es una campaña en su contra referido a internas, pero al salir de una casilla apócrifa que pretende figurar con mi nombre y apellido me perjudica en lo personal.
1º) Rechazo enérgicamente esa denuncia y ese correo el cual no es de mi autoria.
2º) Aclaro no conocer los hechos mencionados y las personas que firman como denunciantes con las cuales no tengo vinculo alguno sumando a esto que hace mas de un año y medio me he mudado del partido de Vte. López perdiendo el vínculo con vecinos, compañeros/as y personas de ese lugar.
3º) Apelo a la honestidad del compañero Rojas, quien seguramente y sin problemas aclarara su situación; me solidarizo con el y me pongo a disposición del partido y sus representantes legales si llegado al caso deban recurrir a la justicia.
4º) Solicitare mediante Carta Documento a cada una de las personas que figuran en ese mail como firmantes que públicamente se retracten, de lo contrario con mi abogado recurriré a la justicia en su contra por falsedad en sus dichos y pretender la utilización de la falsa identidad y solicitare por ese medio denuncien a quien creo y utilizo ese correo queriéndose hacer pasar por mi persona.
Mi correo electrónico personal y el único que tengo hace más de diez años esezequieldiez@hotmail.com y el del partido, updepilar@gmail.com el cual solo dos personas lo manejamos: Todo aquello que llegue queriendo ser de mi autoria que no provenga de estos dos correos no será responsabilidad mía en lo absoluto.
Saludos.
Ezequiel Diez
DNI 24.463.414
Date: Mon, 3 Dec 2012 10:29:27 -0300
Subject: Crecimiento patrimonial del ex concejal Walter Rojas
From: ezekieldiez@gmail.com
To: info@instrumentopopular.com.ar; info@instrumentopopular.com
Vicente López, 1 de noviembre de 2012
Señor presidente de la Unidad Popular Victor De Gennaro
Los abajo firmantes, afiliados a la Unidad Popular de Vicente López y vecinos nacidos en este distrito, hacemos llegar nuestra preocupación y requisitoria a los órganos directivos de la Unidad Popular nacional y de la provincia de Buenos Aires, así como también a los respectivos órganos del Frente Amplio Progresista en todas sus instancias, acerca del llamativo aumento patrimonial del presidente de la Unidad Popular Vicente López, concejal mandato cumplido Walter Rojas.
El patrimonio confirmado que nos puso en alerta es la compra de un auto cero Kilómetro y un cambio de un departamento de 45 metros cuadrados a una casa en plena zona residencial de Olivos de más de 130 metros cuadrados. Dicho crecimiento patrimonial, ubicado entre setiembre y noviembre del año 2011, tenemos la sospecha de que responde a una relación demasiado fluida con el presidente de la bancada oficialista de por aquel entonces y con miembros de aquél ejecutivo municipal, así como también del desvío de fondos de la campaña electoral de CTA y ATE.
Quienes firmamos, nos hemos sentido estafados en nuestra buena voluntad, ya que las promesas de trabajo que nos hiciera el por entonces concejal, luego de afiliarnos quedaron en la nada, como tampoco se nos convocó para ninguna actividad de campaña electoral.
Queremos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el tema, a la vez que nos reservamos el derecho a pedir los informes necesarios a la Defensoría del Pueblo de Vicente López, que es la encargada de recibir las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y concejales.
Siendo conscientes de la gravedad que esta denuncia implica, nos reservamos también el derecho, de no tener una respuesta satisfactoria, a hacerla pública por todos los medios a nuestro alcance.
A la espera de una pronta respuesta,
Atentamente
María Baldassare Derqui 5114 DNI 6146448
Sabrina Boccalandro Ingenieros 5152 DNI 32884356
Carolina Cabrera Agüero 3157 DNI36846170
Lucila Gutierrez Agüero 3109 DNI 33087703
Esther Martinez Derqui 5449 DNI 16920294
Lidia Robledo Ingenieros 5152 DNI2779539
Roxana Rosales Agüero 3109 DNI 23704784
Fabian Aranda Agüero 3109 DNI 25390405
Mariano Argibola Derqui 5449 DNI 32451201
Rolando Argibola Derqui 5449 DNI 14375044
Pablo Ataca Ingenieros 5126 DNI 26892279
Y siguen las firmas
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible/ NO AL VIAL COSTERO
Hoy nos llegó una nota del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) : Ya hemos contestado sobre el MEGAII del vial costero y en cuanto a la Subestación eléctrica en la costa, se están haciendo los estudios, para emitir la declaración????????.
Basta de mentiras!!!!!!!!!!!!!!!!Pedimos una reunión porque sabemos que el estudio de impacto(EIA) era solo para la obra, no por nuestro ambiente. I los alegatos fueron opiniones de jueces y partes, en un plazo de pocos días. Toda esta trampa, reconocida por el actual gobierno municipal, incapáz de modificar lo ilegal, tiene al OPDS, no como un organismo competente para proteger el ambiente sino para frenarnos con una burocracia , pero luego de leer mas de dos mil fojas y entender el ocultamiento a fondo, no les va a quedar otra que hacer un ordenamiento y regularización con la participación ciudadana ....en referencia a nuestra costa...es cuestión de tiempo
Pedimos una entrevista con el administrador, titular de la Dirección de informes de Impacto Ambiental Federico Jarsún porque no son dueños de nuestra ribera, solo administran, que se respete el ambiente...Si el OPDS le sirve al HCD de VL como pantalla para tapar la destrucción de nuestro ambiente y la entrega del espacio de dominio público a favor de especuladores privados, los vamos a desenmascarar, por más que se escondan en una recóndita oficina de un edificio en La Plata.
No nos vamos a contentar con una cartita que nada dice , van a tener que dar la cara en Vicente López o ante la justicia.
martes, 22 de enero de 2013
Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Admnistrativo de Quilmes
Ayer estuvimos en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Quilmes. Habilitación de feria y recurso extraordinario para que NO sigan con la privatización de nuestra costa en Vicente López!!!!!!!!!!!!Por inaplicabilidad de la ley. Esta cámara es la única de turno en toda la provincia....
Homenaje a la corrupción del monopolio!
Hoy Puente Saavedra, Vicente López, BAires...contó con la presencia del AFICHE EN HONOR A QUIENES NO DIFUNDEN TODA LA CORRUPCIÓN DE NUESTRA COSTA....
¿PERMISO ABSOLUTO A FAVOR DE EXCEPCIONES O LA COSTA PARA LOS VECINOS?UN TEMA DEL CUAL NO SE HABLA!!!!!!!!
lunes, 21 de enero de 2013
NO A LAS EXCEPCIONES!!!!!
Hoy en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Admnistrativo de Quilmes. Habilitación de feria y recurso extraordinario para que NO sigan con la privatización de nuestra costa!!!!!!!!!!!!
sábado, 19 de enero de 2013
HELIPUERTO=CORRUPCIÓN
La mentira oficial , como siempre contada por CLARÍN ZONAL....:
http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Aprueban-excepcion-edificio-pisos-helipuerto_0_840516183.html
La realidad, distante de la notita del "periodismo serio": El permiso del ANAC es falsificado y pasó por el HCD , como siempre, sin objeciones.
Leopoldo Ornass también recomendó el helipuerto al lado del río en VL, solo la factibilidad y Ricardo Casal firmó. Los concejales aprobaron, lástima que el permiso del ANAC presentado era falsificado. Ornass lo llamaría a De Narvaez, Carlos¿Pero no se trata de un delito? ¿Para que está la poli? Esa ordenanza es nula y deberían anularla¿Que dice Jorge Mcari al respecto? El decía que las excepciones son corrupción. Allí está la prueba....http://vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com.ar/2013/01/helipuerto-de-de-narvaez-carlostoda-una.html
Sin número de referencia, sin sello la firma , sin Nº de nota o expediente. El director de Aeródromos dijo que ésta nota no salió del ANAC , sin embargo Carlos de Narvaez la presentó en el HCD como la nota del ANAC en foja 77 del estudio de Impacto Ambiental demostrando entre otras cosas que el helipuerto contaba con el apoyo del ANAC , lugar donde no están ni enterados de semejante cosa...... También nos explicaron que nadie pidió nunca que le aprueben un Helipuerto en Vicente López.
Que tal!!!!!
Decile No al helipuerto trucho para la poli!
jueves, 17 de enero de 2013
Helipuerto de Carlos de Narváez...Toda una farza!
Nota falsificada presentada por el "DESARROLLADOR" en el "INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL"
"Nota del ANAC" (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) presentada en el Estudio de Impacto Ambiental, ante el Concejo Deliberante de Vicente López. Esta nota no cuenta con número de referencia, o de expediente. Tampoco tiene sello el firmante. Gracias a esta nota falsa los concejales aprobaron el helipuerto en nuestra costa, el 20/12/2012.Lo cual indicaría la nulidad de dicho acto. En el ANAC nunca nadie solicitó ningún permiso y lo desconocen como emitido por su institución. De Narvaez presentó un estudio de impacto ambiental, realizado por TRECC s.a. consultores de San Martín 50, 1 piso Of 22 CABA. ante el HCD y sin verificar la autenticidad de su contenido, fue aprobado el helipuerto...
Lo llamativo es que en su presentación ante el Presidente del HCD de Vicente López, Sr Germán Maldonado, la referencia dice lo siguiente:
Helipuerto de Emergencia, Uso Sanitario y Uso Privado.
Solicitud de Uso Urbanístico.......De la consulta a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina(ANAC) respecto de la construcción del helipuerto en cuestión, surge que la instalación propuesta NO presenta inconvenientes (Anexo III EIA) , cuando en realidad la nota del ANAC NO EXISTE, se trata de una nota falsa...
"Estudio de Impacto Ambiental" Privado, con contenido falso
Situación actual de la parcela:
Las parcelas donde se localiza el proyecto, son de dominio público provincial y municipal concesionadas a favor de RIBERA DESARROLLADORES S.A.
Objetivos:El objetivo principal que motiva este Proyecto es la guarda y operación de helicópteros privados...Usos: el traslado sanitario, vuelos de carácter privado y vuelos de carácter institucional (policía , prefectura y gendarmería)
El Director de Aeródromos del ANAC dijo que no se conoce ninguna presentación, por lo tanto esta nota no salió de dicha institución. Por lo cual se trata de una falsa nota. Además para aprobar un helipuerto se debe presentar un estudio de impacto ambiental de acuerdo a la ley Gral del Ambiente a modo de declaración jurada.
Los concejales de Vicente López aprobaron la incorporación del uso "Helipuerto" en el preacuerdo urbanístico, que sería una excepción en tierras de dominio público.Una irregularidad más ....
Lo llamativo es que en su presentación ante el Presidente del HCD de Vicente López, Sr Germán Maldonado, la referencia dice lo siguiente:
Helipuerto de Emergencia, Uso Sanitario y Uso Privado.
Solicitud de Uso Urbanístico.......De la consulta a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina(ANAC) respecto de la construcción del helipuerto en cuestión, surge que la instalación propuesta NO presenta inconvenientes (Anexo III EIA) , cuando en realidad la nota del ANAC NO EXISTE, se trata de una nota falsa...
"Estudio de Impacto Ambiental" Privado, con contenido falso
Situación actual de la parcela:
Las parcelas donde se localiza el proyecto, son de dominio público provincial y municipal concesionadas a favor de RIBERA DESARROLLADORES S.A.
Objetivos:El objetivo principal que motiva este Proyecto es la guarda y operación de helicópteros privados...Usos: el traslado sanitario, vuelos de carácter privado y vuelos de carácter institucional (policía , prefectura y gendarmería)
El Director de Aeródromos del ANAC dijo que no se conoce ninguna presentación, por lo tanto esta nota no salió de dicha institución. Por lo cual se trata de una falsa nota. Además para aprobar un helipuerto se debe presentar un estudio de impacto ambiental de acuerdo a la ley Gral del Ambiente a modo de declaración jurada.
Los concejales de Vicente López aprobaron la incorporación del uso "Helipuerto" en el preacuerdo urbanístico, que sería una excepción en tierras de dominio público.Una irregularidad más ....
Asamblea de Vecinos de Vicente López
miércoles, 16 de enero de 2013
Basta de excepciones!!!!!!!!!
El sábado 12 Macri se juntó a hablar con De Narváez en Cariló.
NOSOTROS
NOS REUNIMOS EL LUNES 14/1/2013 CON EL SECRETARIO DE LEGALES DEL MUNICIPIO DE VICENTE LÓPEZ Y LE DIJIMOS LO SIGUIENTE:
1-Fracasó
El Convenio firmado entre la Provincia y el Municipio el 19/12/2005 para regularizar el área ribereña de Vicente López .
LOS CLUBES SIGUEN CON SUS INSTALACIONES EN EL RÍO NO DANDO LUGAR AL CAMINO DE SIRGA. NO EXISTE LA DECLARATORIA DE APROBACIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL REALIZADO POR LA MUNICIPALIDAD.
2-Fracasó
El Preacuerdo Urbanístico homologado por la Provincia. (Ordenanza 23.020) pues una de sus consignas NO SE CUMPLIÓ.
LA PATA DEL PREACUERDO FALTANTE ES LA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Preacuerdo dejaba sin efecto una ordenaza que delimitaba altura máxima de 22,5 m y ahora se había aprobado una torre en 80 m de altura que se excedía.
3- Fracasó
El decreto que creaba el registro de alegaciones.
LUEGO DE APROBADO EL DECRETO MUNICIPAL QUE CREABA EL REGISTRO DE ALEGATOS U OPOSICIONES, SE CONTABAN 5 DÍAS PARA LA TOMA DE VISTA Y LUEGO 15 DÍAS HÁBILES PARA ALEGAR FUNDANDO POR ESCRITO. SE ARCHIVÓ EN EL HCD LA POSIBILIDAD DE EXTENDER EL PERÍODO PARA ALEGAR. EL PREACUERDO TRATABA SOBRE EL ORDENAMIENTO Y REGULARIZACIÓN DE LA COSTA Y NO HUBO INFORMACIÓN VERAZ EN TIEMPO PRUDENCIAL.
4- Fracasó
El ordenamiento del dominio público de la costa y su regularización.
La secuencia de normas : El ordenamiento del dominio público de nuestra costa es avasallado por el espacio privado por lo tanto fracasaron con el Convenio firmado en 2005, el preacuerdo urbanístico suscripto el 15/5/06 y Homologado por el HCD el 18/5/2006; la hommologación del convenio el 1/6/2006.
La secuencia de normas : El ordenamiento del dominio público de nuestra costa es avasallado por el espacio privado por lo tanto fracasaron con el Convenio firmado en 2005, el preacuerdo urbanístico suscripto el 15/5/06 y Homologado por el HCD el 18/5/2006; la hommologación del convenio el 1/6/2006.
5- Fracasó
El Proceso participativo.
EN MOMENTOS DE REALIZARSE LAS ALEGACIONES INTEVINO UN JUEZ CON UN AMPARO POR LOS RELLENOS O CONSTRUCCIONES ILEGALES, UN FISCAL QUE SE OPONÍA AL CORRIMIENTO DE LINEA DE RIBERA Y LA AUTORIDAD DEL AGUA QUE NO ESTABA DE ACUERDO, TAMPOCO EL GOBERNADOR HABÍA HOMOLOGADO EN JUNIO DE 2006 EL CONVENIO.
EN MOMENTOS DE REALIZARSE LAS ALEGACIONES INTEVINO UN JUEZ CON UN AMPARO POR LOS RELLENOS O CONSTRUCCIONES ILEGALES, UN FISCAL QUE SE OPONÍA AL CORRIMIENTO DE LINEA DE RIBERA Y LA AUTORIDAD DEL AGUA QUE NO ESTABA DE ACUERDO, TAMPOCO EL GOBERNADOR HABÍA HOMOLOGADO EN JUNIO DE 2006 EL CONVENIO.
TODAS ESTAS CIRCUNSTANCIAS DESDIBUJARON EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN. LUEGO DE FINALIZADO EL FISCAL, EL JUEZ Y LA AUTORIDAD DEL AGUA PASARON DE ESTAR EN CONTRA A ESTAR A FAVOR DEL CORRIMIENTO DE LINEA DE RIBERA.
¿QUIENES PARTICIPARON?
SOLO 115 ALEGACIONES: CARREFOUR, RUMMAALA Y VERDIER, LUEGO IRSA QUE CONSTRUYÓ LAS TORRES, CÍRCULO POLICIAL, NAVAL, PREFECTURA, VILO Y OTROS CLUBES QUE SUS INSTALACIONES SIGUEN EN LA COSTA. SOLO 14 ESTUVIERON A FAVOR DEL VIAL Y MUCHOS NO PRESENTARON DNI PARA DEMOSTRAR QUE ERAN VECINOS. ALGUNOS DENUNCIARON QUE SE LES FALSIFICÓ LA FIRMA, OTROS DESCONOCÍAN EL TEMA.
6- Fracasó
La obra vial costero:
No va a ninguna parte , el proyecto era el de conectar CABA con S. Isidro. Es muy contaminante y no soluciona el problema del tránsito.
7- Fracasó
La razonabilidad
Los estudios de Impacto ambiental, los únicos realizados con su declaratoria es el de la primera etapa de la OBRA del vial o sea los perjuicios que pueden ocasionarse por la obra no respecto al ambiente.
El ecreto 4780/05 sobre los procedimientos para estudios de impacto ambiental ajustado a la ley de ambiente 11.723 nunca se puso en funcionamiento.
La generalidad de la ley a favor de la calidad de vida.
8- Fracasó
La política de la defensoría del Pueblo de la Nación, Provincia y Municipio que no supieron o no quisieron actuar ante la justicia por los incumplimientos.
9- Fracasó
El Poder Judicial
NO PUDO CONTROLAR INCUMPLIMIENTOS A PESAR DE LOS AMPAROS, DE LAS DENUNCIAS EN FISCALÍA. NO HUBO INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS FISCALES Y HUBO PREVARICATO DE JUECES Y CÁMARA, COMO JUECES RECUSADOS.
10- Fracasó
Edenor y el OPDS...
El único beneficiario fue de Narvaez , Carlos con sus excepciones, quien no dudó en solicitar se le apruebe en el HCD un helipuero en la costa con permiso del ANAC falsificado.
Propusimos una regularización de la costa y del ordenamiento del dominio público basado en la participación ciudadana y que dicha participación cuente con la información veraz.
Nos respondió el Secretario de Legales que sigamos con la demanda.....
7- Fracasó
La razonabilidad
Los estudios de Impacto ambiental, los únicos realizados con su declaratoria es el de la primera etapa de la OBRA del vial o sea los perjuicios que pueden ocasionarse por la obra no respecto al ambiente.
El ecreto 4780/05 sobre los procedimientos para estudios de impacto ambiental ajustado a la ley de ambiente 11.723 nunca se puso en funcionamiento.
La generalidad de la ley a favor de la calidad de vida.
8- Fracasó
La política de la defensoría del Pueblo de la Nación, Provincia y Municipio que no supieron o no quisieron actuar ante la justicia por los incumplimientos.
9- Fracasó
El Poder Judicial
NO PUDO CONTROLAR INCUMPLIMIENTOS A PESAR DE LOS AMPAROS, DE LAS DENUNCIAS EN FISCALÍA. NO HUBO INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS FISCALES Y HUBO PREVARICATO DE JUECES Y CÁMARA, COMO JUECES RECUSADOS.
10- Fracasó
Edenor y el OPDS...
El único beneficiario fue de Narvaez , Carlos con sus excepciones, quien no dudó en solicitar se le apruebe en el HCD un helipuero en la costa con permiso del ANAC falsificado.
Propusimos una regularización de la costa y del ordenamiento del dominio público basado en la participación ciudadana y que dicha participación cuente con la información veraz.
Nos respondió el Secretario de Legales que sigamos con la demanda.....
En este marco consideramos que los rellenos no son desmoronamientos, que el corrimiento de linea de ribera no es a favor de nuestra costa, que el concejo deliberante al aprobar excepciones profundiza la injusticia y desigualdad a favor de Carlos De Narvaez en contra de todos/as los vecinos/as
lunes, 14 de enero de 2013
Es tema de derechos tener una justicia que no sea corrupta
Hoy fuimos a una reunion con el Sec. de legales en la Municipalidad por el tema de la privatizacion de la costa. Nos entregaron las respuestas a las notas solicitadas durante el 2012.No hay posibilidad de un proceso participativo ciudadano a pesar de los fracasos en intentar regularizar la costa. Parece que debemos seguir en la justicia, pero los fiscales no investigan y los jueces miran para otro lado con las irregularidades...
domingo, 13 de enero de 2013
CONVENIO , PREACUERDO URBANÍSTICO Y REGISTRO DE ALEGACIONES. EN NINGÚN MOMENTO FUIMOS ESCUCHADOS LOS VECINOS Y VECINAS EN LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA COSTA.
Luego de haberse aprobado excepciones al COU sin audiencia pública ni informes de impacto ambiental un 24/12/2004 tratan el ordenamiento de la costa en beneficio de intereses privados.
1-Se firma el Convenio 19/12/05 , PARA REGULARIZAR, Entre Municipio y Provincia
(ver arriba imagen)
2-Preacuerdo Urbanístico entre Mun y Pcia, homologado en el HCD el 18/5/2006-Ordenanza 23.020.
3-homologado en el HCD el 1/6/2006 el Convenio del 19/12/05, Cuestionado por privatización de tierras de dominio público mediante el corrimiento de línea de ribera.
4-Creación de registro de alegaciones u oposiciones, x decreto municipal, 1/6/2006.
La trampa de la pseudo participación ciudadana para privatizar nuestra costa
A partir de su publicación hay 5 días para tomar vista y 15 hábiles para alegar.
En momentos en que la "participación ciudadana" alegaba a favor o e contra del Preacuerdo Urbanístico.
a) No estaba homologado el Convenio por un decreto del Gobernador en la Provincia de Bs As.
b)En ese momento el fiscal Seragowosky había opinado en contra de los rellenos y del corrimiento de linea de ribera(luego se dio vuelta)
c) La autoridad del agua estaba en contra de los rellenos y corrimiento.(luego se dio vuelta) Alegato de Carlos Roberto nº 48 donde lo denuncia.
d) Juez Abelardo Servín concedió la medida cautelar el 8 de junio de 2006 en el Juzgado Contencioso y Administrativo. de S. Isidro, por los rellenos (luego se dio vuelta)
NUNCA PUDIMOS OPINAR
¿Quiénes opinaron?
115 alegatos, entre ellos :
Desarrolladores
Rummaala a futuro IRSA que construyeron las torres de Libertador e H. Yrigoyen.
Inmobiliaria D`Aria y otros
Carrefour.
El Cjal Marchiolo.
Flia Dip en relación directa con De Narvaez, Francisco.
Quienes en tierras de dominio público tenían instalaciones:
Círculo Naval
Circulo Trovador
VILO
Círculo Policial
Centro Asturiano
Prefectura
Escuelas Lincoln
En un solo alegato participaron 55 personas: Que el vial llegue a Pelliza pero que no a su barrio.
Barrio Enamour
Muchos personajes no presentaron DNI acreditando que viven en Vicente López y fueron inscriptos como si hubiesen cumplido alegando a favor de García.
Una Institución hecha solo para el alegato. Sin actividad alguna presidida por una Doctora.
Algunos alegatos de chicas de 18 años agradecían al Intendente por ser tan buen gobernante.
Daniel Crisci denunció que le falsificaron su firma y que el NO paricipó del alegato con su nombre y nº de DNI .
Otros no opinaban en relación al preacuerdo como ser : Gracias por el registro civil de Munro u otros.
De quienes opinaron y presentaron la documentación correctamente solo 14 alegatos se expresaron a favor del vial costero. La mayoría no tenía idea de lo que firmaba.
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