sábado, 19 de marzo de 2011

Discurso de García por el vial costero.

Declaraciones de García y aclaración de los vecinos.

Estimados vecinos/as de Vicente López desde el 24/12/2004 a las 4 am cuando en el Concejo Deliberante se aprobaron excepciones al código de ordenamiento urbano para hacer torres, megashopping y hoteles cinco estrellas sin consulta ciudadana, sin informes de impacto ambiental y sin información veraz, hasta el 17 de marzo de 2011, no se ha informado a la ciudadanía sobre el vial costero o el proceso privatizador de la costa. Es la primera vez que Enrique García sale a explicar lo inexplicable.

Aclaración:

García: Hay un grupo reducido de personas que se manifiestan, que se opuso a la obra del paso a nivel de Paraná dirigidos por un abogado.

Asamblea:No es cierto que los vecinos que nos oponemos seamos un grupo reducido ya que hemos recolectado 20.000 firmas de vecinos que se oponen al vial costero.

No somos parte de un grupo que se opuso al paso bajo nivel de Paraná.

No tenemos nada que ver con algún abogado detenido, por lo tanto no nos dirige.

Se hicieron todos los temas legales y jurídicos.

Se ha probado que la Municipalidad nunca informó a la ciudadanía. Es la primera vez que habla del tema en casi 7 años. Toda la información desde 2004 en adelante se ha manipulado con el fin de que ningún vecino comprenda cual es el proyecto y que se pretende hacer. Ha sido cercenado nuestro derecho a la información, que es un derecho constitucional que nos ha sido negado a todos los vecinos de Vicente López. Por lo tanto no es legítima ni legal la audiencia pública con 119 alegatos.

Esas personas no son vecinos de Vicente López

Somos vecinos de Vicente López quienes nos oponemos al vial costero. Nuestras familias desde hace mas de cincuenta años son propietarias, hemos estudiado y seguimos viviendo en Vicente López por lo tanto nos parece un abuso que afirme que no somos vecinos.

Los que no son vecinos son los inversores como Soros de Irsa o De Narváez por el shopping. Ni siquiera son argentinos y son los beneficiados por el intendente.

Están pagos

¿Cómo se atreve a decir que quienes estamos en contra de sus negociados estamos pagos?¿Quién nos paga a los vecinos por defender nuestra costa de sus atropellos? En todo caso quién está pago es él.

Están en una situación negativa.

Quién pretende imponer por la fuerza un negociado inaceptable es García y esa es estar en una situación negativa.

Un Presidente que se instaló en Vicente López…en Argentina….

Este hombre dice cualquier cosa, mezcla conceptos.

García explicó como se hizo la privatización de la costa a espaldas del pueblo: Kirchner lo llamó, le preguntó que le falta hacer y puso a disposición de un inescrupuloso mafioso como Enrique García el Estado Argentino para quitarnos nuestros derechos a vivir en un medio ambiente digno .Le sacaron el pan de la boca a los formoseños a catamarqueños para hacernos un vial que no queremos.

El shopping

Aprobado el 24/12/2004 a las 4 am en el HCD.

Se discutió

Nunca se discutió con el pueblo de Vicente López en que ciudad queremos vivir si rodeados de verde o de cemento.

Los vecinos tuvimos que recurrir para informarnos de la realidad al Defensor del Pueblo de la Nación donde desarrollamos una investigación y a la Cámara de Diputados de la Nación quien aprobó un pedido de informes realizado por nosotros y a solicitud nuestra.

La Municipalidad no nos informó.

¿Qué íbamos a hacer? Se lo explicamos a todos los vecinos que quisieran concurrir…

Nunca nos explicaron nada.

Hubo 33 alegatos, perdón 300….

Dijeron que hubo 119 alegatos en una audiencia pública restringida donde para oponerse a las torres había que fundamentar legal y técnicamente .

Participó el colegio de arquitectos de la Provincia, CONASPE.

El jefe de obras de las torres de H.Irigoyen y Av. del Libertador es Berardo Dujovne, ex Vice Rector de la UBA y ex Decano de Arquitectura, lo cual genera ciertas desconfianzas sobre el silencio del CONASPE.

Los clubes tenían tomada las tierras de forma precaria. Si la concertación se aprobaba las tierras quedaban para los clubes.

Les permitió tomar de manera precaria tierras que son de todos los vecinos otorgándoles privilegios y se negoció que esas tierras en vez de volver a los ciudadanos queden para ellos a cambio de no oponerse al vial costero. Compraron a los clubes con un pedazo de nuestra costa.

Felicitaciones al Asturiano, Galicia, Trovador y Carvallino son un ejemplo!

Primero las votó el concejo 22 contra 2.

El concejo Deliberante no es garantía de nada y si bien se aprobó el preacuerdo luego no lo homologó Solá. El 5 de julio de 2007 se aprobó una ordenanza con el cambio de uso a fuerza de notas de Clarín donde IRSA que le exigía a Solá apruebe el convenio que no quiso homologar. Recién aprobó un cambio de uso unos días antes de irse de la Gobernación a fines de 2007.

En la Provincia el fiscal de estado corrió la línea de ribera.

La línea de ribera fue corrida por que el Intendente hizo rellenos ilegales, luego la autoridad del agua realizó un informe negativo (Ingeniero Permigiani)pero el fiscal Seragowovzqui que en su momento apoyó proyectos privatizadores de Duhalde se dio vuelta y pasó de oponerse a aprobar el corrimiento de línea de ribera ilegal.

Se hicieron los impactos ambientales.

Se aprobó todo sin estudios serios de impacto ambiental pero luego aparecieron estudios parciales no integrales de impacto ambiental, para la construcción del vial en su primer tramo, aprobado por la máxima autoridad ambiental de Vicente López que es Enrique García , nombrado por medio del decreto 4780 de Enrique García.

En la licitación de la obra no se aplicó el mega II que es el manual de gestión ambiental obligatorio para todas las obras financiadas por Vialidad Nacional como ser el vial costero, por lo tanto hay incumplimiento de deberes de funcionario público e incumplimiento de contrato entre Municipio y Nación.

Llegó a la Nación con Vialidad Nacional y la obra tiene todo jurídicamente…con el paseo de la costa donde no solamente el paseo de la costa se hace al contrario….tenemos infraestructura….una red de agua potable. Fortalecimiento de la zona por mayor cantidad de gente que va a estar…..

Ahora si que no se le entiende nada de nada….es un inimputable.

Vialidad Nacional no cumple con la ley.

La planta purificadora cloacal nunca se construyó. La infraestructura es la de siempre.

La densidad de población por metro cuadrado de espacio verde es muy alta y se pasó ampliamente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud.

Joaquín Galán , de Pimpinella cuando dijo que lindo que está el paseo aplaudieron 20.000 personas.

Como si aplaudir a Joaquín Galán fuese un acto voluntario de los vecinos de estar de acuerdo con un ilícito como el que García cometió cuando no aplicó la ley en el proceso licitatorio.

Si García cumplimentaba el Mega II nadie lo iba a aprobar y por esa razón evitó que pase por las oficinas en vialidad que se dedican a aprobar el mega en las licitaciones. Los agrimensores responsables de Vialidad nos aseguran que por su oficina no pasó y que no puede realizarse una obra sin la presentación en la licitación del Mega II.

Hay un grupo pequeño que va a mi casa, pinta las paredes

No pintamos paredes.

La marcha del 17 de marzo conformada por muchos vecinos que no participan de ninguna agrupación política cubrió el largo de mas de 3 cuadras por lo tanto no puede decirse que somos 5 que cortamos San Martín y Av. Del Libertador.

Asamblea de Vecinos de Vicente López

4 comentarios:

Unknown dijo...

Necesito contactarme con ustedes porque tengo un problema muy serio con la Municipalidad donde nadie me escucha y donde mas de uno de los que estan en obras particulares han sido coimeados para sacar un decreto de demolicion sobre mi propiedad por una construccion que hice y la cual mi hermano abogado participe de la constructora del vial costero arregló para que este decreto salga en menos de dos meses y sufro de amenazas constantes .,
Y saben quien es el juez de falta que le pido el decreto de demolicion el mismo Juez Horacio Salvador !!! sin tener en cuenta la situacion y que viven mis hijos menores de edad en la propiedad y principalmente violando mis derechos constitucionales de tener una vivienda digna
cuanto mas seamos en contra de ese desgraciado y todos esos corruptos mejor nos ira a todos
espero puedan darme una ayuda
gracias
alejandrozak@gmail.com

iris dijo...

Alejandro, ya te contestamos por email.

Anónimo dijo...

El vial costero quedo excelente. Reconozcanlo, por fin se construye nuestra cuidad de cara al rio... realmente asombrosa esta gran obra!

Asamblea de Vecinos de Vicente López dijo...

Si el anónimo se siente cómodo con la ilegalidad seguramente estará contento.....Nosostros no.