viernes, 29 de enero de 2010

Grupo Clarín, la prensa cómplice de García fue escrachada en el Paseo de la Costa!

Desencajado el periodista del grupo Clarín Horacio Tellas (Noticiero/Canal 20 de Vicente López) en momentos de ser escrachado en el Paseo de la Costa.

Con motivo de la campaña de prensa para convencer a los vecinos para que acepten el vial costero, se acercó Horacio Tellas del Noticiero zonal al Paseo de la Costa (Monumento al milenio) para hacer reportajes livianos a desprevenidos visitantes que desconocían el ocultamiento de la prensa de García. Este “periodista” se negó a hacer público la posición de los vecinos que se oponen a la construcción del vial, argumentando que la nota sobre el tema ya se había hecho. Pero, el día anterior Clarín publicó una visita a Vicente López que hiciere Ricardo Alfonsín (UCR) quien agradeció a Enrique García, Intendente(Radical K) el intento de éste de darle el nombre de “Pte. Raúl Afonsín” al polémico Vial Costero.
Entonces cuando entre los “entrevistados” por Horacio Tellas circuló dicha nota del diario la queja no se hizo esperar, estamos en oposición total a la construcción de la obra de García por la privatización de la costa decían los presentes quienes comprendían rápidamente que eran víctimas de una trampa de la prensa. En ese momento comenzó la acusación de complicidad de la prensa con los negociados. Tellas, seguía negándose a hacer pública la oposición al vial, mientras era repudiado y fotografiado.
Horacio Tellas gritaba “Junten firmas y nosotros lo cubrimos”, pero no pudo conseguir que alguien lo apoye, entonces acusó a los presentes de actuar como el Gobierno que está contra la prensa y se fue solo con la cabeza baja. Al alejarse éste del lugar, los vecinos sonreían.


Asamblea de Vecinos de Vicente López

2 comentarios:

horacio telias dijo...

Recuerdo perfectamente lo que sucedió ese día y ahora que de casualidad me encuentro en esa foto y en ese blog, con todas las calumnias, injurias y acusaciones falsas que se esgrimen sobre mi persona, mi profesión y honestidad es que me place comunicarles que tomaré las acciones legales pertinentes. No se puede andar por la vida difamando, mintiendo y degradando a antojo a quien no lo merece. Para vuestra información, fuimos el único medio que cubrió casi diariamente todas las protestas, marchas y reclamos de los defensores del "bosquecito", los defensores de la ecología y de quienes se oponían a la creación del Vial Costero. A la señora que me increpó gratuitamente ese día, YO le hice varias notas, incluída cuando se encadenó adentro de la municipalidad y para finalizar porque la cuestión ya pasará a otra vía, el día que se inauguró parte del Paseo, con la actuación del grupo Pimpinela, mi camarografo y yo fuimos agredidos fisica y verbalmente por personal de seguridad del entonces intendente García, justamente sobre quien ustedes me acusan de ser "cómplice". Colocarme el mote de "periodista" entre comillas, señalarme como escrachado y demás deformaciones a la verdad hablan de la violencia que no sólo el entonces gobierno tenía en éstas cuestiones; también quienes lo acusaban actuaban de la misma manera y ésta es la prueba inequívoca.

Eliana G dijo...

CUANDO UNO NO SABE SE TIENE QUE CALLAR Y MANTENER AL MARGEN!!!
ESTUBE PRESENTE ESE DÍA CUANDO ESTA SEÑORA SE DIRIGÍA DE MANERA AGRESIVA A CUANTA PERSONA SE LE CRUZARA!!!
LA VERDAD VERGUENZA AJENA DA QUE CON TOTAL LIVIANDAD DIFAMEN A UNA PERSONA Y PUBLIQUEN SU FOTO COMO SI HABLARAMOS DE UN CRIMINAL!!!
SEÑORES GRACIAS A DIOS LA GENTE BIEN INTENCIONADA SABE QUE ESTE PERIODISTA NO JUGO SUCIO EN NINGUN MOMENTO Y SE MANTUVO AL MARGEN, INCLUSO POR CUBRIR LOS RECLAMOS ARRIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA!
QUE FEO JUGAR SUCIO PUBLICANDO UNA FOTO Y DIFAMANDO A UNA PERSONA DE ESTA MANERA,Y PARA COLMO CON PURAS MENTIRAS!!! SEÑORA NO ME GUSTARIA ESTAR EN SUS ZAPATOS!!! VERGUENZA AJENA DA!!!!! VECINOS EN DFENSA... PERO MINTIENDO??? NOOOO ASÍ NO SE DEFIENDE NADA!!! QUE LINDA ENSEÑANZA!!! POR FAVOR!!!