sábado, 9 de enero de 2010

¿Quién es el Arquitecto Berardo Dujovne?

Condecoración del arquitecto Berardo Dujovne. (08/07/05).
El Embajador de Francia, señor Francis Lott, condecoró el pasado 8 de julio de 2005, con las insignias de la Orden nacional de la Legión de Honor, al señor Berardo Dujovne, arquitecto que concibió el nuevo rostro de Puerto Madero en Buenos Aires.


El señor Dujovne es el arquitecto del Museo del Holocausto en Buenos Aires. Contribuyó también, desde la década de los años 60, en la construcción de viviendas dignas para la población más desfavorecida. Pero una de sus obras mayores es la rehabilitación de Puerto Madero, que tras su trabajo se convirtió en uno de los barrios luz de la Capital, punto de encuentro de todos los porteños.

El Señor Dujovne, en su respuesta de agradecimiento, evocó la influencia de Francia en la Argentina en materia de Bellas Artes y arquitectura, haciendo referencia a numerosos edificios, barrios, o jardines públicos del país. Recordó también que fue en Francia, en la escuela de Bellas Artes de París, donde, como varios artistas argentinos, estudió para convertirse en el arquitecto cuyo inmenso talento fue consagrado este día.

Este "Arquitecto" que nunca dio la cara y que es el cómplice de Enrique García es vecino de Vicente López, mas exactamente de Segurola al 1300.
Detrás de Carrefour se intenta construir un magashopping y en conjunto con las torres de H.Irigoyen y Av. del Libertador cuya dirección es de Dujovne el monsieur premiado por los franceses permitirá que nos quedemos sin el paseo de la costa, se apropian de tierras públicas para hacer negocios privados, aumente la contaminación, el caos de tránsito, la esases de agua, el aumento del problema con las cloacas y la corrupción.
MERCI DUJOVNE!
Asamblea de vecinos de Vicente López
NO AL VIAL COSTERO
NO AL SHOPPING
NO A LAS TORRES
SI A LA CONSULTA CIUDADANA
SI A LOS INFORMES DE IMPACTO AMBIENTAL
vecinosendefensadevtelopez@gmail.com

No hay comentarios: