viernes, 22 de enero de 2010

Queja ante la Embajada de Francia contra el Arquitecto Berardo Dujovne, Director de obra en Av. del Libertador e H.Yrigoyen

Sres. Embajada de Francia:
Los vecinos que integramos la Asamblea de Vecinos de Vicente López que denuncia las irregularidades de las excepciones al código de ordenamiento urbano damos a conocer nuestra queja por que el Arquitecto Berardo Dujovne ha sido premiado por Francia y no estamos de acuerdo con semejante reconocimiento por lo tanto damos a conocer el motivo para que se revea la distinción y fundamentamos de la siguiente manera :
1-El Arquitecto Berardo Dujovne dirige las obras en construcción de Av. Del Libertador e H.Yrigoyen que son EXCEPCIONES AL CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO o sea atenta contra el principio de igualdad ante la ley aprobadas por el H.C. Deliberante de Vicente López el 24/12/2004 a las 4 am a espaldas nuestras sin informe de impacto ambiental, sin consulta ciudadana , siendo de esta manera colaborador de actos de corrupción.La aprobación de excepciones fueron según el Intendente Enrique García parte de su proyecto de "Urbanización de la costa" pero sabemos que no existe el proyecto y que es solo la idea de aprobar excepciones sin ninguna planificación. Los vecinos hemos iniciado una actuación en la Defensoría del Pueblo de la Nación la 46/09 "Posible daño ambiental por la Privatización de la Costa de Vicente López"Donde desde el mes de enero de 2009 se recopila prueba hasta el día de la fecha sobre falta de información, informes de impacto ambiental y consulta ciudadana.También hemos adjuntado mas de 4300 firmas que se oponen a la privatización de la costa y al vial costero.
2- El colegio de arquitectos hizo silencio respecto de las excepciones teniendo en cuenta que quien dirige alguna de ellas, las mas importantes, es Berardo Dujovne ex Vice Rector de la UBA y ex Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA, premiado por Francia lo cual nos parece un total atropello a nuestros derechos.
3-El arquitecto Berardo Dujovne sabe cuales son los problemas ambientales que se ocasionan pero sigue adelante con las obras, a pesar de que no se informa correctamente a la ciudadanía y no se hace pública la queja vecinal.Estas excepciones para hacer torres atentan contra nuestra calidad de vida dado que las construcciones de lujo hacen pensar en un aumento del parque automotor.Las autoridades decidieron solucionar ese problema, creado por las excepciones, aprobando la construcción de un vial costero en lugar del paseo de la costa a metros del Río de la Plata UNICO ESPACIO VERDE PUBLICO Y GRATUITO elegido por miles de personas los fines de semana cuando hace mucho calor.Además el daño ambiental va a ser mayor por el smog, la contaminación visual, auditiva, los problemas con las cloacas y la escasez de agua dado que para abastecer estos emprendimientos utilizan la infraestructura existente mas allá de la imposibilidad de acceso al río producto de la construcción del vial costero.
4-En síntesis se está intentando hacer negocios privados en tierras públicas por que las excepciones no solo son para hacer torres también un Megashopping , hoteles cinco estrellas y uno de los principales Directores de obra de las obras es el Arquitecto Berardo Dujovne reconocido y premiado por el Embajador de Francia el Sr. Loot en honor a la actividad de este "vecino" de Vicente López para hacer torres como por ejemplo la de Puerto Madero donde la información de la Embajada denomina ciudad luz.
5-El Sr. Dujovne no vive en una torre, sino en una casa reciclada, que habría sido una caballeriza parte de una vivienda mayor bien al estilo de casas bajas de nuestros barrios con cuatro añosos árboles en su vereda, demostrando que en momentos de elegir lugar para vivir no opta por una torre de acuerdo al premio que ha recibido de Francia sino en una casa típica de Vicente López en Segurola al 1300.
Esperamos una pronta respuesta y saludamos a uds.Atte.
Iris Di Giano
Asamblea de Vecinos de Vicente López

No hay comentarios: