sábado, 23 de enero de 2010

Repudio contra la defensoría del Pueblo de Vicente López por su alto grado de complicidad con los negociados de García

La asamblea repudia las expresiones de complicidad con la corrupción Municipal de la Defensoría del Pueblo de Vicente López por no ser autónoma y depender directamente del Concejo que lo nombra por ende del Intendente de este modo evita cumplir sus funciones de defender los derechos de los vecinos contra abusos de funcionarios públicos.


Ver correo:




Iris te adjunto la carta que le mandé al Defensor del Pueblo de Vicente Lopez, me llamó un tal Enrique Picasso y me dijo que ellos no pueden hacer nada porque la obra es de la Nación y es un problema politico no juridico por lo tanto se lavó las manos.
piera aglietta arquitectaVicente López, Enero 2010





A quien corresponda:

Soy una vecina del partido de Vicente López, Prov. De Buenos Aires, localidad de Florida.
Por prescripción médica tengo que caminar todos los días varios kilómetros y sobre pavimento (tengo osteoporosis) cosa que realizo en el paseo de la costa, único espacio público con muy poca circulación vehicular durante la semana y peatonal los fines de semana y feriados.
A principio de la semana pasada, llegando al puente que comunica la provincia con la capital (parque de los niños) veo que están armando un obrador. Me acerco para averiguar que obras estaban por realizar, con gran sorpresa me entero que van a hacer una avenida costera de dos manos.
Mi preocupación fue tal que fui a ver los planos en la oficina que tienen en un puesto municipal ubicado en el paseo costero entre las calles Melo y Roca, en donde antes funcionaba un puesto sanitario.
El arquitecto encargado me mostró los planos y me explicó el proyecto. Consiste en una avenida de dos manos de ida y dos de vuelta, con espacio para estacionar un boulevard central de 1 metro de ancho, dos veredas laterales de 6 mts. Cada una y rotondas en los cruces con las futuras calles que accederán a la avenida.
Este “vial costero” se inicia en la Gral. Paz y por ahora llegará hasta la calle Arenales, mas adelante seguirá hasta la calle Paraná (Divisoria con el partido de San Isidro). La velocidad máxima será de 70km/h y no están previstos semáforos.
El motivo de tal aberración urbanística se debe a los emprendimientos inmobiliarios de la zona: varias torres de más de 15 pisos ubicados a lo largo Av. Libertador y algunos entre la Av. y el paseo de la costa. ( para realizar este proyecto se hizo un cambio de zonificación: de R1 a RM2 y RM3, aprobado el 23 de diciembre durante la madrugada de 2003 en concejales (24 contra 21).
Las razones de tal urbanización, según el municipio, son que en dicha zona no hay muchas viviendas, solo depósitos abandonados. Esto es mentira, pues está lleno de clubes, de hecho, en donde están construyendo las torres (Yrigoyen y libertador), demolieron el viejo club de almaceneros, un edificio colonial lindísimo reduciendo el espacio verde previsto con buen tino por los que urbanizaron Vicente López y reemplazándolo por tamañas moles.
Lo más importante, es que al construir la “vial costera”, se saca el paseo de la costa, único lugar de recreación pública de Vte. López sin contaminación vehicular, pues en el partido hay sólo ocho plazas para más de 240.000 habitantes. La gente para hacer deporte, o camina alrededor de la quinta presidencial (por vereda continua pero con mucho transito vehicular) o va al paseo de la costa. No se puede hacer ejercicio a lo largo de una avenida respirando monóxido de carbono, o sobre el pasto corriendo el riesgo de tropezar y caerse. Además todos los chicos aprenden a andar en bici con sus padres por ahí, los mayores caminan seguros, los perros pasean con sus dueños, otros andan en bici, otros corren, es el lugar recreativo de la zona.
Para favorecer la circulación vehicular de unos pocos, nos vamos a perjudicar todos sin poder disfrutar de un día al aire libre respirando aire puro. NO HAY OTRO LUGAR EN TODO VICENTE LOPEZ.
La idea del municipio es hacer otro Puerto Madero, pero en la capital tienen muchos espacios verdes a donde dirigirse y distribuidos por todos los barrios.
Otro gravísimo problema son las cloacas que ya no dan abasto.
El primer proyecto contemplaba una planta potabilizadora de residuos cloacales, ahora en ese predio van a hacer un Shopping.
La ideas es, según el arquitecto encargado del proyecto, recolectar los residuos cloacales por debajo de la avenida que van a hacer y con una bomba elevarlos hasta Constituyentes que se encuentra por lo menos 15mts. más arriba que el nivel de la costa.
¿Uds. harían un baño en el sótano de sus casas para desagotarlo con una bomba?
Actualmente no dan abasto ni las cloacas ni el suministro de agua potable, sin las torres, sin el Shopping y los otros edificios. Las cloacas están colapsadas, en todos lados el olor es terrible y el agua escasea de día especialmente en verano.
Quisiera saber como se puede parar esto y hacer que quien administra los bienes publicos realice las obras con sentido común, con estudios previos realizados por personas idóneas y responsables y una planificación urbanística global y no por emprendimientos inmobiliarios que benefician a unos pocos que ni siquiera viven en la zona.
Gracias por escucharme, y realmente estoy muy angustiada, ya me veo esquivando autos para poder caminar y rezaré para que no corten la luz y deje de funcionar la bomba cloacal.
Abajo les adjunto algunas páginas contenientes información sobre el tema. Por lo pronto algunos vecinos el domingo 24 de enero nos vamos a juntar en Laprida y el río a las 17:30, si llueve lo haremos el domingo 31 y trataremos de juntar firmas para parar la avenida.

Aglietta Piera
DNI: 93644003


http://www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com/
http://www.porvicentelopez.com.ar/
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=155829
http://www.prensalibre.com.ar/noticias/news.php?action=fullnews.
http://www.porvicentelopez.com.ar/30_repercusion-de-nuestras-acciones
http://www.feriadelacosta.com.ar/
http://vecinosindignados.blogspot.com/2006/10/informacin-diario-lo-nuestro.html
http://www.reddelaribera.com.ar/FiscalDeEstadoConvenio.PDF
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=59
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=63
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=45
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=61
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=34
http://www.reddelaribera.com.ar/contenido.php?Codigo=articulo.php&Codigo=65


ASAMBLEA DE VECINOS DE VICENTE LOPEZ


No hay comentarios: